La Comunitat, a la cabeza en ocupación hotelera en España

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que según los datos publicados hoy por el INE reflejan que el conjunto de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana “registró durante el pasado mes de junio el mayor grado de ocupación por plazas de entre las comunidades autónomas peninsulares, con un 57,63%”.

J.B.

Además, Belén Juste ha destacado que los buenos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE que muestran que durante el pasado mes de junio “los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han experimentado incrementos en el número de viajeros (4,58%) y en el de pernoctaciones (4,14%)”.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE, los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 685.269 viajeros que efectuaron más de 2 millones de pernoctaciones.

Cabe destacar que el número de viajeros extranjeros se ha incrementado en un 16,75%, una cifra muy por encima de la media registrada para el conjunto de los destinos españoles, cifrada en un 9,18%.

Además, según estos datos, el número de pernoctaciones hoteleras con origen en el Reino Unido se incrementó un 4,6% y este crecimiento fue generalizado entre el resto de principales mercados de origen como Francia (29,4%), Italia (43,21%), Alemania (9,03%), Holanda (8,51%) y Portugal (4%). También registran incrementos mercados con menor cuota tales como Rusia (19,8%), EEUU (28,78%) e Irlanda (24,1%).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà