Rajoy esperará al proceso de designación de candidatos en la Comunitat hasta que la Justicia actúe

Carmen Ninet, portavoz adjunta del PSPV en Corts, advierte al líder del PP que “al paso que va, no va a quedar cargo alguno en el PPCV que pueda suceder al ya amortizado president”.

J.B.
La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha afirmado que “Rajoy ha decidido que el candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat Valenciana lo elijan los jueces y los miembros de la trama Gürtel”. Así se ha expresado después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya declarado que esperará al proceso de designación de candidatos en la Comunitat Valenciana hasta que la Justicia actúe.

Ninet ha advertido al líder nacional del PP que “al paso que va, no va a quedar cargo alguno en el PPCV que pueda suceder al ya amortizado president Camps”. En este sentido, ha señalado que existe una larga lista de cargos públicos que están siendo investigados. “El ‘caso Brugal’ de Ripoll, el ‘caso Gürtel’ que afecta al propio president Camps, a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez y a media cúpula del PPCV, el ‘caso Fabra’ por el que la Fiscalía ha solicitado hasta 15 años de prisión por graves delitos… y hasta la posible sucesora de Camps, Rita Barberá, está ahora bajo sospecha tras mentir acerca de la aprobación de las cuentas del Centro de Estrategias y Desarrollo”.

La portavoz adjunta en Corts ha lamentado que el PPCV “además de los graves casos de corrupción que le tienen acorralado, tenga que hacer también frente a la intervención de Génova” y ha criticado que “en el PP de la Comunitat se ha impuesto la ley del silencio y se ha decretado el ‘aquí no dimite nadie’, porque saben que si alguno de sus dirigentes tiene un ataque de honradez y deja su cargo, ése será el principio de la descomposición del PPCV”.

La diputada socialista ha criticado que “una vez más, Rajoy contribuya activamente en denostar la imagen de la Comunitat y en denigrar a las instituciones valencianas, a las que ha hecho perder la decencia por su empeño de mantener al frente de ellas a personas presuntamente corruptas y que podrían haber cometido, presuntamente, graves delitos”.

Carmen Ninet ha defendido que “los valencianos y las valencianas somos personas honradas y trabajadoras y el PP nos ha arrebatado la posibilidad de confiar en nuestros dirigentes, que únicamente piensan en beneficiarse de sus cargos, y en la posibilidad de encontrar empleo con su nula capacidad para aplicar políticas que nos permitan salir de la crisis”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà