Alarte lamenta que “las políticas educativas de Camps han precipitado al hundimiento el sistema educativo de la Comunitat”

Jorge Alarte, secretario general del PSPV

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado que el Instituto de Educación Secundaria Lloixa de Sant Joan “es un claro ejemplo de los institutos de Camps”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista tras visitar el antiguo IES Lloixa y poder comprobar, de primera mano, el estado en el que se encuentran estas instalaciones educativas.

J.B.
Alarte ha lamentado que el presidente de la Generalitat, “mantenga en condiciones ruinosas este instituto y condene a los alumnos y alumnas a estudiar en edificios degradados y decadentes”. Además ha criticado que “Camps lleve a la ruina a las instalaciones educativas de la Comunitat Valenciana”.

El líder socialista ha denunciado que “las políticas educativas de Camps han precipitado al hundimiento al sistema educativo de la Comunitat” y ha añadido que “los índices de fracaso escolar son muestra de su fracaso y los barracones de todas las provincias son el ejemplo más visible de su desprecio por una educación pública de calidad”.

Jorge Alarte, ha denunciado que “las políticas de abandono del sistema educativo público valenciano al que nos ha condenado Camps nos hace comprobar cada día que las instalaciones educativas se deterioran sin que el PP se preocupe por ellas más allá de confinar a nuestros alumnos en estructuras prefabricadas”. Así, ha criticado que “mientras en otras comunidades autónomas debaten sobre la ratio de ordenadores por alumno aquí aún estamos reclamando infraestructuras dignas”.

En el caso de Sant Joan, el máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha explicado que con “su empeño por hundir a la educación pública y de huir de un modelo de calidad como merecen nuestros estudiantes” Camps llega incluso “a abandonar desde hace tiempo un patrimonio público que la Generalitat Valenciana está degradando”. Alarte se ha pronunciado en estos términos en alusión a un centro educativo que no se utiliza mientras que a escasos metros los menores estudian en barracones y ha anunciado el compromiso de los Socialistas Valencianos “de acabar con los barracones y con las deficiencias educativas en esta ciudad y en toda la Comunitat”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà