Serafín Castellano asegura que los festejos taurinos no corren peligro en la Comunitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras conocer la decisión del Parlamento catalán de prohibir los toros en Cataluña, ha afirmado que “respetamos las decisiones que tome cualquier parlamento, otra cosa es que lo compartamos, pero desde luego la Fiesta Nacional y los bous al carrer en la Comunitat no corren peligro de desaparecer mientras esté al frente de la Generalitat este Gobierno”.

J.B.
En este sentido, Castellano ha asegurado que “lejos de hablar de abolición de la lidia de los toros o de las diferentes modalidades de los bous al carrer, lo que nosotros estamos haciendo es potenciar los festejos taurinos porque tienen un gran arraigo, una gran cultura que viene de tiempos inmemoriales”.

De esta forma, Castellano ha resaltado que “las estadísticas demuestran lo que la calle y la gente quiere, y es que son más de 6.000 festejos los que se celebran en la Comunitat Valenciana, por tanto, se trata de una fiesta muy arraigada y que se vertebra a lo largo de las tres provincias”.

“Así lo corroboran los datos, durante lo que va de año, en la Comunitat Valenciana se han celebrado 959 festejos de bous, por provincias en Alicante han sido 73, en Castellón 616 y en Valencia 270. Además, se han celebrado 68 corridas de toros, 28 en Alicante, 26 en Valencia y 14 en Castellón”, ha explicado el conseller.

Camps, a favor de las corridas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha defendido hoy la celebración de las corridas de toros al afirmar que éstas son “una fiesta excepcional” y “una tradición que une a todos los españoles”.

Camps ha realizado estas declaraciones en Elx al ser preguntado por los periodistas acerca de la decisión tomada hoy por el parlamento catalán de prohibir la celebración de este tipo de espectáculos en Cataluña.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà