Las pérdidas de RTVV se han multiplicado por 12 desde 1995

La Portavoz en la Comisión de Control a RTVV en Les Corts, Nuria Espí, expresó su preocupación por la elevada deuda de Ràdio Televisió Valenciana, que asciende a más de 1.200 millones de euros “sin que esta situación justifique un crecimiento de la audiencia, ni una mejora de la programación ni tener un espacio público que potencie nuestra cultura y nuestra lengua”.

J.B.
Según la diputada, la gestión el PP ha multiplicado por doce las pérdidas. “En el año 1995, el PSOE dejó una televisión con 13 millones de euros de pérdidas. La gestión del PP la ha dejado en 175 millones en 2009”. La situación de este ente autonómico que, tal y como ha revelado la última auditoría, se encuentra prácticamente en situación de quiebra técnica, “nos preocupa profundamente”.

A pesar de la elevada deuda, “los administradores han tenido un vergonzoso incremento de salarios. Un 50% el Director General de la Televisión Valenciana y un 30% el Director de la Radio Valenciana” denunció Espí,  “Luego plantearon la reducción de un 15% pero previamente registraron un aumento”. La diputada califica estos hechos de “verdadero escándalo” ya que “es un premio a la ineficacia, a las pérdidas, al derroche, a hacer propaganda del PP. En definitiva, un premio al fracaso”.

La Portavoz señaló que el PSPV-PSOE “ha planteado iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones” y expresó  la necesidad de adoptar “medidas firmes”. En primer lugar, “sustituir a los gestores, poner un equipo gerencial que no solo responda a los intereses del PP” y también “proyectar unas formas de contratación más transparentes, conocer estos costes en pos de buscar la solvencia del ente autonómico”.

“Exigimos que en el mes de septiembre, antes de debatir los presupuestos, se venga con soluciones a la deuda, con la documentación de las contrataciones, con una propuesta de nuevo equipo directivo y con explicaciones sobre el caso Sanz”, concluyó la diputada.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà