La Diputación de Valencia obtiene un crédito de 55 millones de euros para cubrir sus inversiones en 2011

La Diputación de Valencia ha suscrito un acuerdo con 6 entidades financieras, para obtener un crédito de 55 millones de euros que aseguren la invesión del ente provincial en  2011 “para mejorar las infraestructuras y servicios locales”.

José García

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Diputación por el presidente en funciones y vicepresidente primero de la corporación, Juan José Medina, y el diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, con los representantes de la seis entidades financieras implicadas en la operación.

Máximo Caturla ha destacado que la “se ha cerrado con un tipo de interés medio de +1,70 (euríbor+1,70), muy por debajo del diferencial medio existente ahora en el mercado”. Los 55 millones de euros de crédito resultan de la adjudicación de 10 lotes de 5,5 millones de euros cada uno de ellos, entre las seis entidades financieras seleccionadas por la corporación provincial por su mejor oferta.

Según el diputado de Economía y Hacienda, la facilidad con la que se ha obtenido este crédito “es una prueba de la fiabilidad y solvencia de la Diputación de Valencia”.

Esta cuantía económica se destinará, principalmente, a la realización de inversiones locales a través de los planes provinciales de Obras y Servicios, Plan de Núcleos, Caminos Rurales, inversiones en Recursos Naturales e Hidráulicos, creación de infraestructuras en Carreteras, protección del Patrimonio Inmueble y a la extinción de incendios por parte del Consorcio Provincial de Bomberos.

El presidente en funciones de la Diputación, por su parte, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que “garantiza la tranquilidad a los ayuntamientos de la provincia de cara al próximo año, puesto que permitirá a la Diputación seguir trabajando con ellos en el desarrollo de nuestros municipios”.

 

1 Comment
  1. Que gracioso, señores diputados, expliquenle ustedes a las empresas que por su mala gestión y no cobrar los servicios prestados a la Diputación han cerrado o están apunto de ello. Que poca verguenza. Expliquen también que estos créditos se tienen que solicitar porque ustedes son incapaces de hacer frente a sus obligaciones de pago con los recursos económicos de que disponen, que son amplios. Eso si, si el dinero se lo gastan en gogós y tonterias, luego pasa lo que pasa, que tienen que pedir prestado.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà