EUPV reclamas recursos para abortar en centros públicos y sanciones para los médicos que se niegan a practicar interrupciones del embarazo

La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha expuesto la postura de su formación política respecto a los abortos: deben destinarse más recursos a los centros públicos y también es necesario exigir sanciones para los médicos que alegan ‘objeción de conciencia’, aunque luego sí provocan interrupciones de embarazo en centros privados.

José García

Según Marina Albiol, “el Consell de la Comunidad Valenciana está practicando una privatización encubierta en el campo de la práctica de abortos, a través de un concierto con algunas clínicas privadas”. Albiol se ha referido a unas cifras, elaboradas desde la Conselleria de Sanidad, que revelan que sólo el 5% de las interrupciones voluntarias del embarazo se han efectuado en centros sanitarios públicos.

“El panorama es desolador ya que, en vez de normalizarse la prestación de esta práctica en las hospitales públicos, se recorre el camino contrario y ahora estos casos son prácticamente marginales”. Según la diputada de EUPV, “desde nuestra formación exigimos recursos humanos y materiales necesarios para que puedan llevarse a cabo estas prácticas en las clínicas públicas, como una parte más de los derechos sexuales y reproductivos de cada persona”.

Además, Marina Albiol ha reclamado al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que se apliquen se investigue la situación de los médicos que se acogen al derecho de ‘objeción de conciencia’ para no practicar ella interrupción voluntaria del embarazo en hospitales públicos, mientras que sí acceden a llevar a cabo estas actuaciones en clínicas privadas.

“Estos profesionales deberían ser sancionados, porque no tienen en cuenta cuestiones morales sino cuestiones económicas: su objetivo es obligara las mujeres a las clínicas privadas y la Conselleria de Sanidad no puede ser cómplice en estos casos de hipocresía”, ha concluido Albiol.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà