El PSPV-PSOE critica los sueldos de los altos cargos de FGV “mientras hay cortes en la luz por las deudas con Iberdrola”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “los 17 miembros de la alta dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) sólo se han rebajado un 5% en su sueldo, y no un 15% como han hecho todos los altos cargos de la administración autonómica”.

José García

Para el representante de dicha formación política esta situación “es una vergüenza, porque sus salarios son  equiparables en cuantía al de los miembros del gobierno de España, incluido el presidente”, ha matizado.

El socialista ha calificado de “paradógica” la situación: “No se entiende el buen trato que reciben los salarios de los altos funcionarios, teniendo en cuenta la crisis económica que está viviendo la empresa”. Además, el socialista ha lamentado la “irresponsable pasividad a la hora de sentarse a negociar una solución a las reclamaciones laborales de los maquinistas del tranvía”.

Signes ha exigido que la gerente de la empresa pública FGV, Marisa Gracia, “comparezca para explicar la grave situación económica de la empresa”. “Es intolerable que se estén provocando cortes eléctricos en las estaciones de metro y tranvía por sus impagos a Iberdrola”, ha añadido.

Signes ha cifrado en “casi 6 millones de euros” la deuda de la Generalitat Valenciana con Iberdrola. “Camps y su Consell han gastado todo lo que no tenían en obras faraónicas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y grandes eventos como la Fórmula 1, la Copa América o la visita del Papa”, ha concluido el miembro del PSPV-PSOE.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà