Francesc Signes contrapone las inversiones en infraestructuras del gobierno central en la Comunidad Valenciana “al silencio de Camps”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha aseverado que, mientras el Ministerio de Fomento “demuestra su apoyo a la Comunitat Valenciana, Camps sigue callado respecto a los proyectos de ferrocarriles y carreteras de los presupuestos de la Generalitat de 2009 que no se han ejecutado”.

J.B.T.

En este sentido, ha denunciado que “esto supone un verdadero escándalo e incapacita a Camps y a Flores para verter cualquier crítica sobre el esfuerzo inversor de Fomento en nuestra comunidad, que es un objetivo más prioritario para el Gobierno de España que para la propia Generalitat”.

De esta manera ha valorado Signes la reprogramación en la inversión en infraestructuras anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco. Para el dirigente socialista, “los valencianos y valencianas tenemos motivos más que suficientes para sentirnos satisfechos por el trato del Gobierno de Zapatero a nuestra comunidad”, ya que, según ha apuntado, “con este reajuste se rescatan nueve actuaciones en la Comunitat, y otras dos se licitarán por concesión público-privada en este año 2010”.

Entre las actuaciones “rescatadas”, Signes ha destacado “algunas tan importantes como las de la A7, una en la provincia de Valencia y otra en el Barranc de la Batalla, en la provincia de Alicante”. Entre ellas, ha señalado además la de la autovía V21, además de la N-332, entre Guardamar del Segura y Torrevieja, o la variante de Benidorm. Asimismo, destacan también la circunvalación sur de Elche, la variante de Cofrentes, la duplicación de la calzada Gandía-Xeresa, y la variante de Benicarló a Vinaròs de la N-340.

Signes ha recalcado también la importancia de que, ”en este año 2010, se licitarán por el sistema de concesión público-privada los accesos ferroviarios al aeropuerto de Alicante, la línea de alta velocidad Albacete-La Encina-Alicante o una obra tan fundamental para nuestra conexión con Zaragoza como es la electrificación de la línea de alta velocidad Zaragoza-Teruel”.

Además, según ha explicado el portavoz de Infraestructuras, “el AVE de Castellón se licitará por el mismo sistema de colaboración público-privada, tan pronto como Fomento realice sus trámites, al igual que la variante de la Font de la Figuera”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà