El PPCV critica las cifras de paro y acusa al gobierno de España de “haberlas provocado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado  que el Gobierno de Zapatero “está en huelga general pese a haber provocado la tasa de paro más alta en 13 años, ya que desde entonces no había superado el 20%”.

José García

Blasco ha manifestado que mientras el presidente del Gobierno “asiste sin hacer nada a las correcciones que se realizan entre sí sus ministros, los casi cinco millones de parados que hay en España, que es como si toda la población de la Comunitat Valenciana estuviera en el paro,  siguen sin encontrar un puesto de trabajo con el que llevar un sueldo a casa”.

El portavoz popular y conseller ha recordado que, en los últimos 12 meses, el número de parados ha aumentado en más de medio millón “y ya hay 1,3 millones de familias sin ningún ingreso”, por lo que se ha preguntado “cómo es posible que Zapatero no haya salido aún públicamente a avergonzarse y a dar soluciones en lugar de limitarse a calificar la tasa de paro como inasumible”.

El síndic popular considera que “los españoles ya han sufrido el castigo de Zapatero demasiado tiempo” y ha añadido que si al presidente del Gobierno le quedara algo de responsabilidad y sentido de Estado “convocaría elecciones anticipadas para que los españoles elijan un nuevo gobierno que les dé soluciones y les saque de una vez por todas de la crisis”.

Blasco ha recordado que el PP ya demostró con el gobierno de Aznar que la bajada de impuestos es una buena solución que da resultados, “una dinámica que se sigue aplicando hoy en las comunidades del PP, como la Valenciana”.  

En la Comunidad Valenciana, las últimas cifras publicadas en el Servef sitúan en 513.588 las personas que están buscando empleo, habiéndose incrementado en 6.599 el número de personas desempleadas respecto al mes anterior. En el último año el incremento ha sido de 81.006 personas (hace doce meses había 432.582 parados). En los últimos 24 meses, el paro en la Comunidad Valenciana ha pasado de 241.836 a 513.588, lo que supone un incremento de más del doble (ahora hay 271.752 parados más).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà