El PPCV destaca “la generalización del bonolibro” como ejemplo de su apuesta “por las políticas sociales y la educación”

La Secretaria Ejecutiva de Política Social del PP en la Comunidad Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado que la implantación y generalización del Bonolibro en toda la etapa de educación primaria de la Comunitat Valenciana “cumplie uno de los compromisos del PP de apuesta por las políticas sociales y la educación”.

José García

“Mientars Zapatero estrangula la economía, el gobierno de  Francisco Camps  apuesta por el bonolibro, una medida que ayuda a los familias valencianas en un año complicado por la crisis económica y la errática política económica del Gobierno Central que ha optado por subir los impuestos y recortar las políticas sociales, medidas opuestas a las que deben tomarse en época de crisis”, ha apuntado Fabra.

Fabra ha destacado el éxito de la implantación de esta medida que este curso se ha distribuido a alrededor de 300.000 alumnos de toda la Comunidad Valenciana, con la consiguiente ayuda a las familias en el inicio de curso, “que ya se ha universalizado a todo el alumnado de primaria con una media de 110 euros por alumno”.

“Iniciativas implantadas en los últimos años como el bonolibro o el bono-infantil para ayudar a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años ponen de manifiesto la sensibilidad del gobierno Camps por fomentar iniciativas de tipo social que contribuyan a ayudar a las familias en estos tiempos de dificultad económica” ha señalado.

La dirigente popular ha recordado que la Conselleria de Educación destinará 42,4 millones de euros en el curso 2010-2011 a las medidas para garantizar la gratuidad de libros de texto del alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos y concertados. El importe fijado de 110 euros hasta 120, según los cursos, está en la media fijada por la Anele (Asociación nacional de editores de libros) como importe medio del coste de los libros.

El programa del bono-libro, iniciado en el curso 2007-2008, se puso en marcha desde el pasado miércoles y posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

La Secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha manifestado que “mientras algunos sólo hablan de recortes, el Consell prioriza las ayudas de tipo social, manteniendo o incluso aumentando las iniciativas en materia educativa como las ayudas a comedor, transporte escolar, bono-infantil o becas de libros de texto en secundaria”.

 

1 Comment
  1. Lo que deberían de hacer es controlar más los desmanes. Es totalmente impresentable que en función del colegio en el que estén tus hijos te cuesten una cantidad los libros. Está demostrado que hay colegios en los que con el bonolibro apenas hay que realizar desembolso económico para su adquisición y, en otros, hay que pagar hasta 200 euros aparte del bonolibro. También tenemos que denunciar que las editoriales estén regalando ordenadores portátiles a los profesores para que elijan su editorial. Luego decimos que los politicos son corruptos, pero listos hay en todas partes…

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà