Camps señala que los gobiernos del PP apuestan por “mantener los niveles de excelencia en servicios sociales”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recordado el compromiso de mantener “el nivel de excelencia en servicios sociales” que caracteriza a los gobiernos autonómicos del PP.

JGC

Camps se ha pronunciado en estos términos tras asistir en Madrid al encuentro que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha realizado con los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por los representantes de esta formación política.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha considerado “muy importante” la reunión mantenida porque “sirve para fijar el compromiso de las comunidades gobernadas por el PP para continuar en el nivel de excelencia en la prestación de servicios sociales, sanidad, educación, políticas sociales y de dependencia”.

La Comunidad Valenciana perdió 32 millones de euros de fondos del Estado, en 2009, por no haber valorado los casos de 23.000 familias que habían solicitado sus ayudas correspondientes a la Ley de la Dependencia. En enero de 2010, la tasa de receptores de prestación sobre el total de la población sera del 0,47% en nuestra autonomía, cuando la media española está en el 1%.

Francisco Camps ha resaltado que la prestación de  servicios sociales “es fundamental para nosotros” al igual que “las inversiones y cuestiones que tienen que ver con la reactivación económica del país y de nuestras comunidades autónomas”.

Asimismo, el presidente de los populares valencianos ha aseverado que el gran problema que tiene España “es la falta de expectativa en puestos de trabajo y la caída del crecimiento económico por culpa de un gobierno insolidario, el de Rodríguez Zapatero”.

En la Comunidad Valenciana, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad Valenciana subió en 9.634 personas en agosto, un 1,98% respecto a julio, de modo que el total de desempleados se situó al finalizar agosto en 496.732 personas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà