El PPCV reclama un centro de referencia para la Salud Mental de los valencianos

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha criticado que el Gobierno central “siga sin abrir el centro de referencia de Salud Mental que debería haber inaugurado hace un año”.

José García

Fabra ha recordado que ayer, 10 de Octubre, era la jornada en la que se celebra el Día Mundial de Salud Mental) y ha lamentado que los afectados por esta enfermedad “no pueden celebrar que Rodríguez Zapatero esté destinando los recursos necesarios para atenderles”.

Andrea Fabra ha comentado que este centro se proyectó en 2002, con el Gobierno de José María Aznar, y se adjudicó en 2004. “Sin embargo, con el cambio de Gobierno, empezaron a registrarse una importante serie de retrasos, y las obras, que ya contaban con terrenos cedidos por el ayuntamiento, no se iniciaron en 2005, como estaba previsto”, ha sostenido Fabra.

Al respecto, Fabra ha destacado que la Comunitat ha aumentado “exponencialmente”, ya que las 40 plazas para personas con enfermedad mental crónica que había en la Comunitat Valenciana en 1997 han aumentado hasta llegar a 2.383 plazas, repartidas en un total de 80 centros, y ha resaltado que la Generalitat destina cerca de 14,6 millones de euros a financiar casi el 64 % de estas plazas.

Finalmente, la responsable de política social del PPCV ha apuntado que tanto el número centros como de plazas para enfermos mentales crónicos ha crecido más del doble desde que Francisco Camps está al frente de la Generalitat, puesto que en 2003 existían un total de 36 centros que ofertaban 1.045 plazas para personas que padecían una enfermedad de este tipo, crónica, y en la actualidad la Comunidad Valenciana dispone de 1.383 plazas repartidas en 80 centros.

 

1 Comment
  1. Que desfachatez, la competencia en salud es TOTALMENTE de la comunidad valenciana, y es CAMPS el único responsable de que la sanidad sea un desastre y especialmente la SALUD MENTAL, el gran olvidado. No es cierto que nuestra comunidad tenga de esas plazas. En estos momentos para ingresos en media estancia (enfermos que necesiten un ingreso superior a 1 mes) sólo hay 45 camas para 5.000.000 de valencianos. Lo único que existe son plazas dentro de los hospitales para atender urgencias, dandoles el alta en unos dias por falta de camas y enviado a esos pacientes a casa sin darles la atencion necesaria.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà