ACVEL visibiliza la patología del lipedema en unas jornadas en la Nueva Fe

Junio es el mes de concienciación del lipedema a nivel mundial

El próximo sábado 23 de junio coincidiendo con el mes de concienciación sobre el  lipedema, la Asociación Comunidad  Valenciana Enfermos de Linfedema y Lipedema (ACVEL) organizan en el Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia (Nueva Fe) una jornada durante toda la mañana de información sobre esta patología que afecta mayoritariamente a mujeres y consiste en una alteración de la distribución de la grasa que se acumula de forma anormal y simétrica en el sistema linfático, mayoritariamente en los miembros superiores desde la cadera hasta los tobillos confundiéndose muchas veces con celulitis, obesidad, linfedema y otros tipos de edemas.

El acto contará con la visión médica de la Dra Isabel Forner que explicará a los asistentes  cómo  reconocer un lipedema y sus tratamientos. La ponencia irá a cargo de Mariola Agulleiro, que en su charla “La vida con lipedema: aspectos psicológicos y emocionales” ayudará a comprender la importancia de un buen diagnóstico para que el lipedema no cree problemas psicológicos más importantes; y por último, se le dedicará un espacio a la cuestión nutricional, tan importante en esta patología. El encargado será del apartado nutricional será Roland Garroz y hablará de alimentos inflamatorios y microbiota intestinal.

La jornada que tendrá un horario de 10 de la mañana a 13 horas, y será gratuita para socios, los no socios deberán realizar una inscripción 5 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà