El PPCV anuncia que “potenciará” la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana “para mejorar nuestra competitividad”

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha anunciado su voluntad de “potenciar” la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para aumentar la innovación y la competitividad de las empresas valencianas.

José García

Según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, “es necesario apoyar a las empresas, en especial las Pequeñas y Medianas (Pymes), de cara a lograr una mayor apuesta por la innovación tecnológica, algo fundamental en un mercado tan competitivo como el actual”.

Rafael Blasco ha explicado que REDIT “es una infraestructura científico-tecnológica y de apoyo a la innovación referente a nivel nacional e internacional”. “En la actualidad, está formada por 14 institutos tecnológicos y hace de la Comunitat Valenciana la segunda autonomía española con la red más potente, tras el País Vasco”.

En este sentido, el responsable del programa electoral popular ha afirmado que durante la próxima legislatura, “el PPCV convertirá a la Comunitat Valenciana en la región con el tejido industrial más innovador y competitivo de toda España y el mejor instrumento para lograr esta meta es la REDIT, que ha jugado un papel clave en este campo durante los últimos años”.

Blasco no ha especificado en qué consistirá esa “potenciación” del REDIT ni cómo esa actuación contribuirá a mejorar la competitividad de las pymes valencianas ni tampoco si se va a destinar alguna partida económica para alcanzar dicho objetivo.

 

1 Comment
  1. Ostia, pues se ha lucido Blasco con el anuncio: mucho autobombo… però de forment, ni un gra.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà