La Diputación de Valencia anuncia la inversión de otros 3,2 millones de euros para atender los requerimientos de Servicios Sociales

La Diputación de Valencia ha anunciado que, esta misma semana, va a aprobar una nueva inyección presupuestaria para atender los Servicios Sociales Generales en la provincia de Valencia, correspondiente al año 2011, y que asciende a 3.227.369 euros.

José García

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha reunido a tal efecto a los representantes de los distintos grupos políticos con presencia en la Diputación; Severino Yago, del PSPV-PSOE; Jesús León, de EUPV; y Enrique Crespo, del PP, para informarles de los avances que se han logrado desde las medidas que se impulsan desde el Observatorio Social.

Amparo Mora ha introducido el tema del reparto de ayudas analizando que “la crisis social que estamos sufriendo, unida a la altísima tasa de desempleo, ha provocado un desbordamiento de peticiones de ayudas en los Servicios Sociales municipales, llegándose a situaciones en las que los ayuntamientos no pueden atender todas esas solicitudes”.

Con la creación del Observatorio Social se instrumentó una plataforma que recogiera las situaciones más graves comunicadas a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, para poder adoptar medidas de ayuda con carácter de emergencia.

La diputada ha asegurado que “ha llegado el momento de dotar al Observatorio de una partida presupuestaria propia, para que pueda tener más recursos con la intención de actuar en situaciones de mayor gravedad. Estamos más que nunca volcados en las ayudas sociales porque el momento además lo requiere”.

“Desde Presidencia, conforme se han ido aprobado nuevos presupuestos durante la legislatura, se han hecho recortes en los programas de Sona la Dipu, pero nunca se ha disminuido la cantidad asignada para los programas base como son los Servicios Sociales Generales  a los que ahora se vuelve a dotar con más de 3 millones de euros”, ha subrayado la diputada.

Por otra parte, el Observatorio Social, firmó hace tres años un Convenio con una cadena de alimentación y hora se está haciendo una ampliación con otra gran superficie para dar, a través de las ONGs, alimentos a las personas que lo necesitan, y además se está estudiando llevar adelante el proyecto Alimenta que consiste en la distribución de menús a través de una empresa solidaria que ofrece este servicio de manera no lucrativa haciendo frente al coste con subvenciones de diferentes organismos.

 

1 Comment
  1. Trabajo en un equipo social de base y le puedo decir que estamos totalmente desbordadas y desde hace años no tenemos incrementos en los programas ¿este año va ha haber?
    ¿Cree la diputación que los programas de zarzuelas para mayores son adecuados en tiempo de crisis, donde hay familias que no tienen lo mínimo para poder vivir con dignidad?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà