Concert A Tres Bandes

Ayuntamientos y asociaciones de Camp de Túria optan desde hoy a las ayudas del Patronat de Turisme

Fotografía del Troç al Plat en Veles i Vents. Eva Máñez.

El plazo para solicitar las cuatro líneas de subvenciones, que suman más de un millón de euros, finaliza el 25 de julio

El Patronat de Turisme de València ha convocado hoy las cuatro líneas de ayudas para 2019, que suponen una inversión pública global de 1.113.000 euros. A ellas, podrán acceder los ayuntamientos de la comarca del Camp de Túria menores de 30.000 habitantes, además de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que pueden solicitar las subvenciones hasta el próximo 25 de julio.

Las subvenciones municipales suponen una inversión directa en la comarca a través de los programas de Producto Turístico dotado con 663.500 euros y de Infraestructuras, con 100.000 euros. Cada municipio puede solicitar ayudas para crear producto turístico, promoción de eventos o ferias turísticas e infraestructuras hasta un máximo de 6.000 euros.

De otro lado, el Patronat de Turisme pone a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro una línea de ayudas para realización de acciones de promoción turística dotada con 200.000 euros en 2018. En este caso las subvenciones no podrán superar los 10.000 euros por proyecto.

Desestacionalización Turística

Además, los municipios costeros podrán optar, por tercer año consecutivo, al Plan de Desestacionalización Turística que cuenta con 149.500 euros para activar las economías locales en meses no estivales y sustituye a las subvenciones directas que se otorgaban por disponer de las banderas “Q” de calidad del ICTE.

Los destinarios de esta convocatoria son Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Piles i Oliva. Los 24 posibles beneficiarios pueden obtener ayudas hasta un máximo de 30.000 euros.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.