El castellonense Roberto Bautista se hace un hueco entre los diez primeros del mundo

roberto-bautista

Roberto Bautista puede presumir de ser unos de los tenistas españoles que han logrado ingresar en el top ten del ranking de la ATP, lista que enumera a los mejores tenistas del mundo en función de sus méritos cosechados en los torneos que disputan.

El deportista de Castellón de la Plana comparte desde de la semana pasada el mérito histórico con otras grandes figuras como David Ferrer, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y, por supuesto, Rafael Nadal. Bautista ha alcanzado el top ten pese a caer en cuartos de final de Cincinnati frente al francés Richard Gasquet, un torneo en el que no acudió Rafa Nadal, que prepara a conciencia el US Open 2019, donde es uno de los principales favoritos, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es/sport/tennis. Dicho rol se lo ha ganado a pulso en este 2019 al haber el Open de Francia, haber sido finalista en el Open de Australia y haber llegado a las semifinales en Wimbledon. 

Entra en el cuadro de honor de los tenistas de la Comunidad Valenciana

De los 21 tenistas españoles que han logrado este hito histórico, Roberto Bautista es el tercer tenista de la Comunidad Valenciana que lo consigue. Antes de él, lo hicieron Juan Carlos Ferrero, único tenista de la región que ha logrado ser número 1 del mundo, y David Ferrer, cuyo mejor puesto fue tercero del ranking.

Ferrero se mantuvo 175 semanas en el top ten, mientras que David Ferrer lo hizo en 358, una auténtica barbaridad solo superada en España por el gran Rafael Nadal, que acumula ya 747 semanas, como se puede leer en esta web: https://as.com/tenis/2019/08/18/mas_tenis/1566150541_607974.html.

Roberto Bautista puede presumir este año de haber alcanzado por primera vez una semifinal de un Grand Slam, concretamente en Wimbledon, pero es que además ha llegado por primera vez a cuartos de final en el Abierto de Australia y acudirá al US Open en su mejor momento.

us-open
“US Open 2013” by Edwin Martinez (CC BY 2.0)


“US Open 2013” by Edwin Martinez (CC BY 2.0)

Llega al Abierto de Estados Unidos en plena forma

A pesar de caer en cuartos de Cincinnati, Roberto Bautista estará listo para el reto del US Open 2019. El año pasado cayó en primera ronda, pero si observamos el nivel que está mostrando el tenista de Castellón en este tramo de la temporada, podría darse el caso de que alcance las rondas finales como hiciera este año en otros grandes torneos.

El castellonense estrenará condición de top ten en el Abierto de Estados Unidos, para el que junto a Rafa Nadal emergen dos claros favoritos al título, el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, y el suizo Roger Federer, que tras caer eliminado de Cincinnati cogió un vuelo rumbo a Nueva York para preparar a conciencia este torneo.

Roger Federer ha llegado a Nueva York nueve días antes de empezar a competir, lo cual deja bien claro que el suizo se ha tomado este Grand Slam muy en serio y espera estar al nivel de los grandes. El tenista de Basilea ya se entrena, intentando acostumbrarse a la humedad, las pelotas y el estado de las pistas, cosa que los primeros cabeza de serie no han hecho todavía al no haber aterrizado en el país americano, como detalla la siguiente noticia: https://www.marca.com/tenis/us-open/2019/08/18/5d59613e268e3e5f0d8b4602.html.

El Abierto de Estados Unidos ya ha dado comienzo con las fases clasificatorias, y pronto llegará el turno para Roberto Bautista. El castellonense está ante una oportunidad de seguir progresando en la clasificación y aspirar con el tiempo a cotas más altas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà