Las jornadas ‘d’Arrel’ de la Diputación llegan en octubre a Camp de Túria

Los espectáculos y talleres de baile infantiles tendrán lugar en Nàquera el sábado 19

Las jornadas d’Arrel de la Diputación de Valencia vuelven a las comarcas y pueblos valencianos este otoño. Después de los encuentros de música y bailes valencianos celebrados entre marzo y julio en Torrebaja, Montaberner, Beniarjó y la propia ciudad de València, durante los meses de octubre y noviembre diferentes poblaciones de la provincia podrán disfrutar de espectáculos infantiles y talleres de bailes desde una vertiente lúdica y, al mismo tiempo, que muestre a los más jóvenes algunos de nuestros bailes, danzas y músicas de una manera divertida. 

Tras pasar este pasado sábado por Millares, en La Canal de Navarrés, el próximo 19 de octubre llegarán a la comarca de Camp de Túria. Nàquera acogerá el espectáculo infantil que llevará sobre el escenario a Ramonets, en la Plaza del Ayuntamiento. Un grupo que, si por algo se ha destacado a lo largo de sus años de existencia, es por atraer a sus espectáculos tanto a padres como a niños.

Trobada d’Arrel en Sumacàrcer

Los sábados 9 y 23 de noviembre, la versión joven d’Arrel llegará a los pueblos de Real de Gandía (La Safor) y Benicull de Xúquer (La Ribera Baixa), finalizando el sábado 30 de noviembre en València, en el Centro Cultural La Beneficencia donde, nuevamente, habrá taller de danzas y bailes infantiles, a cargo de Tradamus Cultural y concierto a cargo de Ramonets.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado “la importancia de que los más pequeños puedan conocer nuestras tradiciones, y en concreto, nuestros bailes tradicionales y nuestra música de una manera divertida”. Por otra parte, José Vidal, jefe del Servicio de Cultura, ha destacó que “la programación está pensada para que no sólo los niños, sino también sus padres, lo puedan pasar bien y disfruten de forma conjunta, como se ha hecho siempre, en nuestras calles y plazas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà