El modelo sanitario autonómico, bajo los prismas de PP y EU

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que la Sanidad y la Educación “son prioritarias” para el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, mientras que EUPV le recuerda las deficiencias encontradas en el nuevo Hospital La Fe.

José García

Clemente ha resaltado que el Gobierno Valenciano ha realizado “la mayor inversión en infraestructuras de la historia con 1 hospital al año, un centro de salud al mes y un colegio a la semana”, como una clara muestra del interés del gobierno de Francisco Camps “en invertir en bienestar, porque eso supone  invertir en desarrollo, prosperidad y futuro para todos los habitantes de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que tanto la Sanidad como la Educación “son pilares fundamentales de nuestra sociedad” y ha afirmado que la Comunitat Valenciana “vuelca todos sus esfuerzos en el desarrollo del bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, Clemente ha asegurado que los servicios públicos valencianos “van a ser notablemente mejorados, para tratar de optimizar al 100% la gestión de todos y cada uno de los recursos existentes y adquiriendo un gran protagonismo los profesionales tanto sanitarios como educativos”.

Deficiencias en La Fe
La lectura que se hace desde EUPV hacia la gestión de los recursos públicos por parte del gobierno presidido por Camps no podría ser más contraria a la ofrecida por Antonio Clemente: así, la concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto definitivo de urbanización del nuevo hospital La Fe cuatro meses después de abrirse al público “y se le ha dado el visto bueno sin que se hayan subsanado parte de las deficiencias detectadas por los diferentes servicios municipales del propio Consistorio”.

Entre los servicios en los que se han detectado deficiencias destaca Albert los siguientes: “no se ha  aportado el estudio acústico del entorno ni se ha incluido en el proyecto de urbanización el análisis de movilidad del transporte alternativo ni se ha justificado la accesibilidad de los itinerarios previstos para acceder al centro hospitalario”.

“También hay deficiencias en el Ciclo Integral del Agua: la Conselleria de Sanidad debe de solicitar al Ayuntamiento el permiso de vertido a la red de saneamiento, ya que el hospital se encuentra calificado como una actividad molesta, nociva y peligrosa y, por tanto, es necesario instalar todas aquellas medidas correctoras necesarias”.

Finalmente, existen fallos también en el sistema de alumbrado: “ya en mayo de 2011 los técnicos municipales indicaron que no es posible recepcionar la instalación del alumbrado público porque el urbanizador todavía no ha entregado la obra con el suministro eléctrico contratado para su posterior cambio de titular, por lo que se ha aprobado el proyecto de urbanización de la nueva Fe sin el visto bueno de este servicio”.

Para la concejal Albert, “”a todas estas deficiencias habría que unir las propias de funcionamiento del propio hospital como centro sanitario, también confirman las constantes quejas de los ciudadanos, sobre todo, en cuanto a la conexión de los barrios próximos a la antigua Fe con el nuevo recinto de Malilla. “Desde EU hemos puesto en evidencia muchas veces el hecho de que no se esté dando un servicio de transporte público adecuado a las necesidades y los informes municipales nos dan la razón”.

Esta representante de EUPV ha solicitado que el antiguo edificio de La Fe se aproveche para instalar un hospital que de servicio a los barrios adyacentes, un centro de especialidades así como uno de salud de atención primaria “ya que no se puede dejar a una población de más de 50.000 personas sin un centro sanitario directo y, además, obligarles a desplazarse a un edificio tan lejos de sus domicilios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà