La Diputación de Valencia empezará a pagar las facturas de los ayuntamientos “en octubre”, asegura Rus

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus anunció ayer que los ayuntamientos de la provincia “podrán empezar a pagar con fondos de la Diputación las deudas con sus proveedores a partir de octubre”.

José García

Esta fecha también es la que marcará la posibilidad de que los consistorios valencianos puedan utilizar un sistema con base cartográfica para actualizar el catastro y  recibir asesoramiento para optimizar y gestionar mejor sus recursos.

Rus ha realizado este anuncio durante la presentación de los tres nuevos planes estratégicos de ayuda a los municipios de la institución provincial a los que definió como “nuevos instrumentos para que los alcaldes optimicen sus recursos, tengan subvenciones para pagar las facturas y al mismo tiempo puedan tener mayor recaudación en base a un sistema catastral puesto en marcha desde Imelsa”.

El llamado ‘Plan de Choque’ se va a emplear para financiar facturas de las entidades locales, destinándose para este menester 5,01 millones de euros que se repartirán entre los 269 ayuntamientos de la provincia.

La idea es “ayudar al pago de los proveedores de las administraciones locales y mejorar la situación financiera de los proveedores” que han visto cómo se prolonga el tiempo de espera hasta que acaban cobrando por un servicio que ya han prestado a las administraciones locales.

En cuanto a la distribución de estas ayudas, Rus destacó que las subvenciones se realizarán de manera proporcional a la población: así, los 85 municipios de menos de 1.000 habitantes recibirán 6.000 euros; las 105 poblaciones de entre 1.001 y 5.000 habitantes obtendrán 12.000 euros; las 28 localidades de entre 5.001 y 10.000 habitantes, recibirán 20.000 euros.

Además, los 21 municipios de entre 10.001 a 20.000 habitantes obtendrán 40.000 euros; y las 29 poblaciones de entre 20.001 a 60.000 habitantes, recibirán 60.000 euros. La ciudad de Valencia percibirá 100.000 euros.

En relación al procedimiento que deben seguir los Ayuntamientos para el ‘cobro’ de facturas, Rus señaló que los consistorios deben remitir a la Diputación de Valencia la relación de facturas que quiera que se paguen para que, posteriormente, la propia Institución abone directamente al proveedor el importe correspondiente.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà