El PP pide declarar la zona del litoral valenciano como gravemente afectada

lluvias eliana

Los populares presentarán una iniciativa para solicitar ayudas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido este martes al Gobierno que declare el litoral de la ciudad de València “zona afectada gravemente” por una emergencia de protección civil debida a las consecuencias de la borrasca Gloria.

Catalá ha pedido “precaución” ante este temporal “que algunos expertos ya señalan como histórico”, y ha afirmado que “vistas las imágenes, estamos ante un golpe muy duro para el sector de la hostelería y las administraciones están obligadas a tener una respuesta rápida y efectiva”, han informado fuentes del partido.

“Los restaurantes del paseo marítimo se han visto gravemente afectados, muchas casas de primera línea también y las playas del Perellonet, el Saler y Malvarrosa han sufrido graves destrozos”, ha continuado.

Además, ha señalado, “estamos muy preocupados por la situación de la Albufera porque la inacción del Ayuntamiento en la falta de limpieza de canales y acequias puede agravar las consecuencias de esta borrasca”.

Por eso, la portavoz ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una iniciativa al Pleno para que se soliciten tanto al Gobierno como a la Generalitat ayudas para reparar los desperfectos que estamos sufriendo.

València debe estar recuperada para la Semana Santa que es una época muy importante para nuestro sector turístico”, ha señalado, y “por eso pedimos que las ayudas lleguen sin demora”, ha añadido Catalá.

“Los anuncios deben ir acompañados de hechos y trabajo. Por eso, también proponemos que se constituya la creación de una Comisión de Seguimiento y Coordinación entre Administraciones para atender, coordinar, agilizar y hacer seguimiento de los daños y las correspondientes ayudas que se otorguen y evitar, así, dilaciones indebidas”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà