Un nuevo positivo por coronavirus eleva a 10 los casos en la Comunitat

Puig lanzan un mensaje de tranquilidad sobre el COVID-19

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha trasladado este viernes a representantes de las organizaciones empresariales y sindicales información sobre el coronavirus COVID-19 y todos han coincidido en lanzar un “mensaje de tranquilidad” y en rechazar “alarmismos innecesarios” respecto a la situación y sobre las medidas adoptadas por Sanidad.

Todo ello tras detectar un nuevo caso de coronavirus en el hospital Arnau de Vilanova de València que eleva a 10 los positivos por COVID-19 en la Comunitat Valenciana, según ha confirmado esta tarde la Conselleria de Sanidad.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital valenciano con síntomas compatibles con la enfermedad y los primeros análisis han confirmado la presencia del virus. El paciente, que no viajó a Milán, es contacto del periodista que dio positivo ayer en el hospital Clínico de Valencia, pero no viajó.

En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital con buen estado de salud, según las fuentes. A nivel nacional son ya 34 los afectados.

El titular del Consell ha recordado que “no se trata de una situación de alarma, sino de preocupación” y que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Organización Mundial de la Salud.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà