Ocho nuevos casos elevan a 30 los afectados por coronavirus en la Comunitat

hospital Arnau de Vilanova
Hospital Arnau de Vilanova.

Seis de ellos viajaron a Italia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde 8 nuevos casos de coronavirus, por lo que se eleva a 30 el número de afectados por el Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

En rueda de prensa, la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha informado también que una de las dos necrofias realizados sobre sendas personas fallecidas en febrero por neumonía ha dado negativo a Covid-19.

De los ocho nuevos casos, tres están localizados en la provincia de Alicante, dos en Castellón y los otros tres restantes en la de Valencia.

En el Hospital General de Alicante están ingresados un hombre y una mujer que viajaron a Italia, mientras que un tercer afectado, que permanece en el Hospital de Orihuela, es una persona que estuvo en contacto con el empresario que viajó a Italia y que también ha dado positivo en Covid-19.

Los dos nuevos casos de la provincia de Castellón están ingresados en el Hospital Provincial y corresponden a dos personas de nacionalidad italiana, que viajaron al norte de Italia y que se encuentran en España de viaje.

De los tres nuevos casos detectados en Valencia, uno está ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova y es una persona que viajó a Italia, mientras que los otros dos casos, ingresados en el Clínico, son un hombre de 89 años con problemas de salud del que no se sabe cómo lo ha contraído, y un sanitario que viajó al norte de Italia, por lo que se trata de un caso importado.

En este caso se ha activado, además del protocolo de prevención de riesgos laborales del centro hospitalario. Se ha elaborado un censo de todas las personas con las que ha tenido relación por su trabajo: otros profesionales sanitarios, pacientes y contactos sociales.

Vanaclocha ha informado también que las pruebas realizadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana a otras 618 personas han dado negativo.

Asimismo, ha recordado que el teléfono 900 300 555 sigue a disposición de todas aquellas personas que han viajado a zonas de riesgo, y ha explicado que se han atendido a más de 5.400 llamadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà