Cinco nuevos casos de coronavirus elevan a 40 los casos en la Comunitat

coronavirus

Puig y Barceló visitan el Hospital Clínico

La Conselleria de Sanitat ha confirmado hoy que en las últimas horas se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva el total regional a 40 casos.

De estos, cuatro se han detectado en la provincia de Alicante – se trata de tres mujeres y un hombre; dos de ellas han estado en contacto con un infectado, la tercera viajó a Italia, y el hombre también es un caso importado- y uno en Valencia -una mujer que había viajado a Italia-.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado hoy junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el Hospital Clínico de València, y ambos se han entrevistado con el equipo directivo del centro.

Tras agradecer la labor de todos quienes forman parte del sistema valenciano de salud, Puig ha anunciado que mañana firmará un decreto por el cual se creará una mesa interdepartamental para coordinar todas las acciones de la Generalitat para hacer frente al coronavirus.

Desde el inicio de esta crisis en la Comunitat se han detectado un total de 42 casos, si bien un paciente ya fue dado de alta y otro falleció.

De los 40 casos que actualmente permanecen activos, dos son en Castellón, 24 en Valencia y 14 en Alicante, con un balance de 15 personas atendidas en hospitales y 25 en sus propios domicilios.

Hasta el momento, en la Comunitat se han realizado un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555, ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40 % son para solicitar información general y solo un 7 % corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà