Los positivos por coronavirus rozan casi el medio centenar en la Comunitat

La Generalitat mantiene la idea de no suspender las Fallas

La Comunitat Valenciana ha registrado cuatro nuevos positivos más al coronavirus, con lo que la cifra total de activos llega a 48, dos de los cuales están graves. De los casos nuevos, tres son de la provincia de Valencia y uno de la de Alicante.

Así lo ha anunciado esta tarde la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palau de la Generalitat tras la primera reunión de la Mesa de coordinación interdepartamental frente al coronavirus, donde ha anunciado que por el momento se mantiene la idea de no suspender las Fallas.

En Valencia, una mujer ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario, mientras que los otros dos casos corresponden a hombres: uno es un caso importado que se encuentra en su domicilio, y el otro tuvo contacto con un caso positivo, y también está en su casa. Respecto a Alicante, es un hombre que también tuvo contacto con un caso positivo y no ha tenido que ser ingresado.

En cuanto al balance total de 48 casos activos, 29 están en la provincia de Valencia, 16 en la de Alicante y 3 en la de Castellón. Y de todos ellos, 32 se encuentran en su domicilio y 16, ingresados en centros hospitalarios.

Ana Barceló ha remarcado que la Comunitat Valenciana se mantiene en la fase 1, de contención del coronavirus, y por el momento no se adopta ninguna medida extraordinaria como las anunciadas para la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida por parte del Ministerio de Sanidad.

Mesa Interdepartamental

En cuanto a la cumbre de esta tarde, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la constitución y primera reunión de la citada Mesa Interdepartamental, cuyo objetivo es el análisis de la información, la coordinación y el seguimiento de las actuaciones que corresponden a la Generalitat, en el marco del Sistema Nacional de Alerta Precoz y Respuesta Rápida (SICAS).

Con este órgano la Generalitat establece una estructura para poder analizar regularmente el escenario frente a esta alerta sanitaria mundial y para coordinar la actuación conjunta de los departamentos del Consell más directamente implicados por la aparición y el desarrollo de la enfermedad, y por sus efectos.

A la reunión han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

Asimismo, han estado presentes el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Arcadi España, así como los secretarios autonómicos de Promoción Institucional, Alfred Boix; de Turisme, Francesc Colomer, y de Salut Pública, Isaura Navarro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà