El número de casos activos por coronavirus llega a 98 en la Comunitat

Este jueves se han registrado 24 nuevos casos

El número de casos activos que han dado positivo por coronavirus asciende a 98 en la Comunitat Valenciana tras los 24 nuevos registrados este jueves, mientras que 30 se concentran en una residencia de Torrent en la que la Conselleria de Sanidad sigue investigando el origen del foco.

Así lo ha dado a conocer este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la mesa interdepartamental de coordinación ante la pandemia de coronavirus que afecta a la Comunitat y que ha obligado a suspender toda actividad docente a partir del próximo lunes.

Según los datos de la Conselleria, 14 de los nuevos positivos están localizados en la citada residencia de Torrent, que presenta ya 30 casos. De esos 14 casos, 13 corresponden a usuarios del centro (12 siguen en él y otro está en el hospital, con sintomatología leve), y uno a un trabajador del mismo, que se encuentra aislado pero en su domicilio.

Otros tres están localizados en la provincia de Alicante (un hombre, leve; una menor, leve en su domicilio, y una mujer, hospitalizada pero sin gravedad) y uno en la de Valencia (una mujer que tuvo contacto con un caso positivo y está en casa).

Uno de los casos de Alicante corresponde a un profesional sanitario, un caso secundario con sintomatología leve y aislamiento domiciliario. Preguntada por la afectación en el Hospital General de Alicante y si se había producido el cierre de quirófanos por este contagio, la consellera no ha concretado y ha señalado que estos datos se actualizarán mañana cuando tenga “todas las confirmaciones” al respecto.

En cuanto a la cifra total actual de casos activos (98), 68 se encuentran en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y 4 en la de Castellón. De ellos, 23 permanecen ingresados, 47 en su domicilio y 3 revisten gravedad, mientras que 28 de los 30 contagiados en la residencia de Torrent permanecen en el centro.

Asimismo, 1.852 análisis han dado negativo al test de coronavirus y un total de 103 profesionales sanitarios se encuentran en aislamiento preventivo.

El teléfono 900.300.555 ha atendido 11.100 llamadas, el 20 % de ellas solicita información general y el 18 % tiene síntomas y cumple los criterios del contagio.

Sanidad ha habilitado una sección en su página web para que las personas con dudas puedan realizar un autotest para saber si pueden ser casos compatibles con el coronavirus y desde las 13 horas ha recibido más de 60.000 visitas.

El autotest permite “aligerar” el flujo de llamadas al teléfono de la línea 900, que en los últimos días ha aumentado exponencialmente. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà