Sanidad confirma 24 fallecidos y 921 contagiados por coronavirus en la Comunitat

barcelo

Se han detectado 195 nuevos casos

La Conselleria de Sanidad ha confirmado hoy 195 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva a 921 el número total de casos en la Comunitat Valenciana donde han fallecido 24 personas y 59 pacientes se encuentran en la UCI.

Entre los 195 nuevos positivos hay 87 hombres y 108 mujeres, y cinco pertenecen a la provincia de Castellón, 45 a la de Valencia y 145 a la de Alicante.

Del total de 24 fallecidos por coronavirus, uno se ha producido en la provincia de Castellón, 12 en la de Valencia y 11 en la de Alicante.

De los 921 casos positivos totales (59 en la provincia de Castellón, 338 en la de Alicante y 522 en la de Valencia, más dos casos no asignados), 299 personas permanecen ingresadas (21 en Castellón, 125 en Alicante y 153 en Valencia).

De éstas últimas, 59 están la UCI (3 en Castellón, 24 en Alicante y 32 en Valencia), mientras 19 han obtenido ya el alta, tres más que este miércoles.

De las pruebas realizadas 5.341 han dado negativas, y el teléfono gratuito 900 300 555 ha atendido un total de 25.354 llamadas.

La consellera, Ana Barceló, ha dicho desconocer cuándo llegará el pico de la enfermedad, pues el panorama en distinto en cada comunidad, aunque ha indicado que el Ministerio de Sanidad ha señalado que es previsible que esta semana y las próximas se produzcan picos más altos.

Ha destacado que en estos momentos la Comunitat Valenciana dispone de “capacidad suficientes” para atender todos los casos que pudieran necesitar incorporarse la UCI, aunque se está planificando la ampliación de estas unidades, usando todos los recursos disponibles y reordenando otros espacios.

De las dos residencias en las que ha detectado un brote de coronavirus, en la de Torrent hay 57 residentes que han dado positivo, de los que seis están hospitalizados, y 34 trabajadores. Todos ellos se encuentran estables, según ha informado Barceló.

En la residencia de Alcoi, hay 58 residentes aislados con síntomas, de los que 10 están siendo controlados por la unidad de hospitalización domiciliaria en residencia, y 10 trabajadores con síntomas.

La consellera ha explicado que los departamentos de salud correspondientes controlan ambas residencias, que se han reforzado con 20 enfermeros, 34 técnicos de cuidados auxiliares y dos médicos, en el caso de Torrent, y dos enfermeros, dos auxiliares y un médico, en el caso de la Alcoi.

Sobre la situación del Hospital General de Alicante, ha explicado que en estos momentos hay 46 profesionales aislados, frente a los 66 iniciales, ya que se han ido produciendo altas que se han reincorporado al trabajo y se han incorporado también refuerzos.

Sobre el material del que disponen los profesionales, Barceló ha afirmado que aunque todavía no se dispone de todo el material solicitado, “está llegando”. Ayer hizo un reparto a los departamentos de salud, y espera que este fin de semana se pueda ir reponiendo más material, ya que el Gobierno está haciendo la distribución de productos adquiridos a través de la central de compras.

La titular de Sanidad ha agradecido los ofrecimientos de recursos y de material que han hecho tanto empresas como las universidades y que la Generalitat ha aceptado. “La solidaridad y la generosidad está siendo extraordinaria”, ha asegurado Barceló, quien ha destacado que en esta crisis se va a comprobar cómo es esta comunidad, para la que ha pedido un aplauso como el que reciben cada día los sanitarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà