La Comunitat registra 313 altas, 367 contagios y 29 fallecidos por coronavirus

Barceló dice que están viendo “todos los escenarios” para dar mascarillas a todos los ciudadanos si fuese necesario su uso

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 367 nuevos casos de contagiados por coronavirus y 29 fallecidos más, con lo que alcanza un total de 8.331 afectados y 796 muertos desde el inicio de la pandemia, y acumula un total de 2.085 altas.

Según ha informado en rueda de prensa por videoconferencia este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 8.331 personas contagiadas, 1.511 se encuentran hospitalizadas (105 menos que ayer), y de ellas, siguen en la UCI 346, dos menos que el miércoles.

Asimismo, ha destacado que las altas que se han producido ya llegan a 2.085, lo que supone 313 más que ayer.

La consellera de Sanidad ha asegurado al ser preguntada por si la Comunitat Valenciana se plantea distribuir mascarillas a todos los ciudadanos cuando comience a concluir el confinamiento que están viendo “todos los escenarios” para poder facilitar, si fuese obligatorio o necesario, el uso de mascarilla a la población, aunque hasta entonces “la mejor mascarilla es el distanciamiento social”.

Barceló ha explicado que en el consejo interterritorial las comunidades autónomas planteraron la necesidad de homogeneizar el tema de las mascarillas para que la población sepa cuáles debe utilizar. “Estamos trabajando y contemplando todo tipo de necesidades que va a tener la población, que no tiene tanta necesidad de una mascarilla quirúrgica que de una mascarilla higiénica y social”, ha indicado

Por ello, ha indicado, esperaran a esa unificación y homogeneización de los criterios de uso de las mascarillas que se hagan a nivel nacional para que se puedan disponer de ellas. “Hasta que se pueda contar con esas mascarillas, algunas de las cuales son sociales, para impedir ese contagio, la mejor mascarilla es el distanciamiento”.

Respecto a las personas que se reincorporan a sus empleos, ha explicado que un protocolo del Gobierno establece medidas para que las empresas refuercen la higiene en los centros de trabajo pero no se hará un test sistemático todos los trabajadores, aunque aquellos que tienen síntomas deberán seguir en sus casas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà