158 nuevos casos en la Comunitat y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

Este miércoles se han registrado más altas que nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 158 nuevos casos positivos de COVID-19 y 19 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, doce de ellos en residencias, con 176 nuevas altas, lo que suma un total de 6.599 altas (el 56 % de los casos positivos hasta el momento).

Desde el inicio de la pandemia, el número de casos positivos asciende a 11.816, de los que 3.992 se encuentran activos, lo que representa el 33,7 % del total de positivos, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Sigue descendiendo el número de personas ingresadas, que llega este miércoles a 716 (37 menos que el martes), así como el número de ingresados en UCI, que se sitúa en 135, cuatro menos (13 en Castellón, 54 en Alicante y 68 en Valencia).

La consellera ha destacado que las residencias que se encuentran bajo vigilancia activa del control sanitario en la Comunitat son 29, tres menos que este martes, y que el 43 % de los centros que han presentado algún caso positivo de coronavirus “ya no tiene ninguno”. Además, ha señalado que en estos momentos hay casos positivos en 84 centros (cinco menos que el día anterior), de los que 52 están en la provincia de Valencia.

En la actualidad, han dado positivo en COVID-19 un total de 1.962 residentes y 603 trabajadores de esos centros, y el total de ancianos fallecidos es de 452.

La desdescalada se hará por departamentos de salud

Barceló ha asegurado que la Comunitat, que tiene “capacidad propositiva” en la desescalada hacia la “nueva normalidad”, propondrá al Gobierno llevar a cabo las cuatro fases previstas por departamentos de salud o comarcas, en lugar de por provincias como propone el Ejecutivo central.

Para ello, la Generalitat se apoyará en informes epidemiológicos y técnicos, según la consellera, quien ha indicado que esta cuestión ya se trasladó al Gobierno antes de la presentación del documento de la desescalada, y ha considerado que el departamento de salud es una “unidad territorial que tenemos que justificar”.

También ha indicado que la Comunitat puede establecer las franjas horarias de salida de las personas a partir de este sábado, 2 de mayo, y la distancia en la que tendrán que estar en el caso de los que salgan a hacer deporte, y del transporte y la movilidad de las personas para evitar aglomeraciones, sobre todo en el transporte público (urbano e interurbano), aunque esa información la facilitará este jueves.

La Generalitat seguirá comprando material de protección sanitario hasta asegurarse de que tiene “capacidad suficiente para atender toda las necesidades” que pueda tener la Comunitat Valenciana, no solo en estos momentos sino también de cara al próximo otoño.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà