Sanitat registra 27 contagios y 6 fallecidos en la Comunitat

Ningún caso en residencias en las últimas 24 horas

La Comunitat Valenciana ha registrado 27 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, se ha dado el alta a 171 personas (8.181 en total) y seis han fallecido (1.321 en total), ninguno de ellas en residencias de mayores, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su habitual rueda de prensa en línea.

En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 10.619 casos de coronavirus con pruebas PCR y otros 2.888 por test rápido, se mantienen activos el 29 % de los mismos, y se ha dado el alta a 8.181 personas. Actualmente hay 537 personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 21 menos que ayer, y 96 de ellas en las UCI.

Entre el personal sanitario se han registrado un total de 765 contagios y en las últimas horas se han dado 45 altas. En las residencias de la tercera edad se mantienen casos positivos en un total de 70 centros.

Preguntada por cómo se producirá el pase a la siguiente fase de desescalada en la Comunitat Valenciana, la consellera ha evitado dar explicaciones y ha emplazado a los periodistas a una próxima rueda de prensa. Igualmente, al ser preguntada por si habrá algún cambio respecto a la posibilidad de permitir el baño en las playas de la Comunitat, la consellera ha indicado que “se está ultimando la propuesta que se va a trasladar al Ministerio”.

“Es todavía pronto para decir si se va a pasar de fase”, ha insistido la consellera, quien también ha subrayado que la propuesta que la Comunitat ha remitido al Ministerio de Sanidad está abierta para incluir los datos más recientes. En este sentido, ha insistido en que “las posibilidades de contagio están presentes y, en ocasiones, cuando camino por València, veo a gente que se salta las normas, que no mantiene las distancias de seguridad y lo veo con preocupación. Con el buen tiempo quizá nos estemos relajando y eso provocará contagios, evidentemente”, ha agregado.

Por otra parte, Barceló ha dado cuenta de la reunión de la mesa sectorial celebrada ayer con los sindicatos, en la que se acordó la prórroga durante seis meses de las contrataciones de personal sanitario de refuerzo que se vienen efectuando desde el pasado 28 de febrero. Asimismo, se pactó el disfrute de permisos y vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre siempre que la necesidad de prestación asistencial lo permita y “garantizando una cobertura del 70 %”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà