La Comunitat suma 37 positivos y 8 fallecimientos por coronavirus

calle coronavirus
FOTO: EFE/Kai Försterling

Hay 367 personas hospitalizadas

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 37 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados a través de PCR y 8 fallecidos en las últimas veinticuatro horas -4 de ellos, ancianos que vivían en residencias-, así como 53 altas.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 10.850 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.381 y las altas ascienden 9.761 personas curadas, según ha informado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa por videoconferencia.

Continúa descendiendo el número de personas hospitalizadas, que son 367 (25 menos que el jueves) y el de ingresados en UCI, cifra que se sitúa en 58 personas (nueve menos que el día anterior).

A día de hoy hay casos positivos en 86 residencias de mayores (11 en Castellón, 32 en Alicante y 43 en Valencia), y siguen bajo vigilancia activa 28 residencias (8 en Castellón, 7 en Alicante y 13 en Valencia).

En las últimas 24 horas han detectado nueve nuevos positivos de usuarios y cinco de trabajadores, y se han producido cuatro fallecimientos de residentes.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 245.667, de las cuales 161.673 han sido a través de PCR y 83.994 a través de test rápido (245.667 en total).

En la última jornada contabilizada, se han realizado 5.290 PCR y 2.432 test rápidos.

La consellera ha señalado que los PCR no se hacen “a cualquier persona” ya que deben realizarse bajo indicación médica, a personas con sintomatología, y ha asegurado que en todos los departamentos la Atención Primaria está funcionando correctamente, si bien pasa un tiempo desde la realización de la prueba y los resultados.

“Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque tenemos un sistema de alerta que funciona”, según Barceló, que ha añadido que el virus “va a seguir” y el índice de inmunizados es todavía “muy bajo”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà