Tres fallecidos en residencias por coronavirus y 22 nuevos contagios

hospital lliria mascarilla
Consultas externas del Hospital de Llíria. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Baja a 216 pacientes hospitalizados y 32 en la UCI

La Comunitat Valenciana ha registrado 22 nuevos contagios de coronavirus por PCR -5 en Castellón, 11 en Alicante y 6 en Valencia-, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 11.073, y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, todo ellos en residencias de la tercera edad.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, de todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.156, lo que supone el 20 % de total, una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos.

Actualmente hay 32 personas ingresadas en la UCI -4 en la provincia de Castellón, 18 en Alicante y 10 en Valencia-, mientras que el número de hospitalizados ha descendido a 216 -14 en la provincia de Castellón, 63 a la de Alicante y 139 a la de Valencia-.

Así, desde la última actualización han registrado 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70 % de todos los casos detectados.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos entre estos profesionales en estos momentos es de 560.

El total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 289.175, de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

Situación de las residencias

Desde el sábado se han producido tres muertes por coronavirus en residencias de la tercera edad de la Comunitat, mientras que no se ha producido ningún nuevo contagio ni entre residentes ni entre trabajadores de estos centros.

En estos momentos hay algún caso positivo en 78 centros (12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

Asimismo, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà