Ningún fallecido por coronavirus y 15 contagios en la Comunitat

hospital de lliria

Serra pasa de 9 a 12 casos positivos

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas -lo que supone que en cuatro días de este mes de junio no ha habido fallecimientos-, y se han notificado 15 nuevos contagios -9 en la provincia de Valencia y 6 en Castellón-, según los datos dado a conocer esta tarde por la Conselleria de Sanidad.

El número de fallecidos en la Comunitat desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.444, mientras que los contagios confirmados a través de pruebas PCR ascienden a 11.300, y son ya 12.789 los pascientes curados.

La Comunitat, que después de cuatro días consecutivos sin fallecidos por Covid-19 rompió la racha el jueves y el viernes, vuelve a registrar este sábado una jornada sin nuevos fallecimientos.

En la última jornada se han dado 30 nuevas altas y siguen bajando las personas hospitalizadas, que son 140, de las que 17 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De las personas hospitalizadas, 12 están en la provincia de Castellón (3 de ellas en la UCI); 53 en la de Alicante (8 en la UCI) y 75 en la provincia de Valencia (6 en la UCI).

En la actualidad, las residencias de ancianos en las que hay algún caso positivo de coronarius son 57. Los residentes que han dado positivo en las últimas 24 horas han sido cuatro, mientras cinco trabajadores de estos centros han resultado contagiados.

El total de casos positivos confirmados por PCR se sitúa en 11.300, de los que 5.782 corresponden a la provincia de Valencia, 3.933 a la de Alicante y 1.580 a la de Castellón.

En cuanto a la comarca de Camp de Túria, los casos positivos detectados hasta hoy ascienden a 363 casos, después la actualización de las cifras iniciales y un nuevo positivo detectado por PCR en los últimos 14 días en Serra.

Con este nuevo caso, Serra ha pasado de los 9 positivos iniciales el pasado 28 de mayo a los 11 asignados en la reasignación que la realizó la Conselleria de Sanidad que ha confirmado un nuevo positivo y que deja la cifra de contagios en 12 y ningún fallecido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà