Sanidad registra 21 nuevos positivos y ningún muerto por coronavirus

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos baja a 52

La Comunitat Valenciana no ha notificado, por segundo día consecutivo, ningún fallecido por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en las que se han registrado 21 nuevos casos positivos y se han dado 101 altas más.

Según los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,6 % del total de positivos, y el número de pacientes ingresados es de 52, cinco de ellos en la UCI.

De los 21 casos nuevos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 3 pertenecen a la provincia de Castellón, 2 a la provincia de Alicante y 16 a la provincia de Valencia.

Se han dado 101 nuevas altas y el número de personas ingresadas en los hospitales valencianos sigue en descenso: en estos momentos, es de 52 pacientes. En la misma línea, quedan cinco pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el miércoles, ninguno de ellos en la provincia de Castellón.

Por provincias, hay cinco personas ingresadas en la provincia de Castellón; 23 en la provincia de Alicante, de lo que tres están en la UCI, y 24 en la provincia de Valencia, dos de ellos en la UCI. De esta forma, en estos momentos quedan activos 308 casos, lo que supone un 1,6 % del total de positivos.

El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 11.619 (1.632 en la provincia de Castellón, 3.976 en la de Alicante y 6.008 en la de Valencia). Además, hay que sumar tres anteriores no asignados.

El número global de altas se eleva 16.817, de las que 2.357 corresponden a la provincia de Castellón, 5.652 a la de Alicante y 8.802 a la de Valencia, a las que hay que sumar seis altas más a desplazados.

El número de fallecidos se mantiene, por segundo día consecutivo, en 1.475.

Por otra parte, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus llega a las 459.989, de las que 335.928 han sido a través de PCR y 124.061 mediante test rápido.

Situación de las residencias

En estos momentos, hay algún caso positivo en siete centros: seis de la provincia de Valencia y uno de la de Alicante. No se ha producido ningún contagio ni fallecimiento de residentes ni de trabajadores de estos centros en las últimas 24 horas.

Además, según la Conselleria se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat, tres de la provincia de Valencia y una de la de Alicante.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà