Un brote familiar con 7 contagiados en Foios sube a ocho los acumulados

test coronavirus

La Comunitat suma 24 nuevos casos

Un nuevo brote familiar de covid-19 detectado en Foios, con siete contagiados, eleva a ocho los brotes registrados en la Comunitat Valenciana desde el 24 de junio y todos ellos en la provincia de Valencia salvo uno en la ciudad de Castelló, que ha sumado cuatro nuevos contagios.

Estos son los brotes de coronavirus detectados hasta ahora en la Comunitat Valenciana:

Rafaelbunyol: Tras la realización de las primeras pruebas PCR el número se elevó a 14 casos en una industria cárnica, pero posteriormente se comprobó que varios de ellos eran de infecciones pasadas y la mayoría de los contagiados tiene ya el alta médica. De las 117 últimas pruebas realizadas se ha descartado el virus en 112 de ellas y quedan otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas.

Castelló: El 29 de junio se detecta un brote con 16 positivos. En estos momentos son ya 35 los contagiados, aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Burjassot: Seis casos detectados en una misma familia y se está haciendo el seguimiento de los contactos.

Llíria: Se ha detectado un brote de tres casos que corresponde a una familia que está aislada en su domicilio.

València: Hay dos brotes, uno de cuatro personas en un piso de acogida y otro de cinco miembros de una familia. Una funcionaria de la Conselleria de Justicia dio positivo y obligó a poner en cuarentena a cuatro funcionarios más. Las cuatro pruebas hechas a contactos han dado negativo.

Cullera: Tres casos positivos en un centro de acogida de personas refugiadas.

Foios: Brote familiar con siete casos positivos.

En las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido por coronavirus por tercer día consecutivo, y suma 24 nuevos casos positivosque elevan el total a 11.747 desde el inicio de la pandemia, además de 62 altas a pacientes.

En estos momentos quedan activos 283 casos, lo que supone un 1,49 % del total de positivos, el número de fallecidos se mantiene a 1.476 personas y el de personas curadas asciende a 17.277.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 55 personas ingresadas (11 en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 26 en la de Valencia), de los que cuatro se encentran en la UCI, todos ellos en la provincia de Alicante.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà