117 nuevos contagios , la cifra más alta desde que acabó el estado de alarma

La Comunitat apunta otros 4 brotes y cuatro días consecutivos sin fallecidos

La Comunitat Valenciana ha experimentado en las últimas 24 horas un repunte de casos de coronavirus, con 117 nuevos positivos, y ha registrado cuatro nuevos brotes (en Ribera de Cabanes, Elda, Alcora y Monforte del Cid), mientras que por cuarto día consecutivo no ha habido fallecidos.

El brote de Gandia suma 30 nuevos contagios, por lo que son ya 114 las personas afectadas, según los datos facilitados este viernes por la Conselleria de Sanidad, mientras que se han dado 49 altas y permanecen hospitalizadas 70 personas.

Los 117 contagios por covid-19 constituyen la cifra más alta de contagios en un solo día desde que acabó el estado de alarma. De estos, 50 corresponden a la provincia de Valencia, 35 a la de Alicante y 15 a la de Castellón, mientras que hay 17 casos que están sin asignar.

Son 70 personas las ingresadas en hospitales de la Comunitat por coronavirus, de las que 7 están en la UCI. En la provincia son 43 hospitalizados (4 en la UCI), en la de Alicante son 14 (3 en la UCI) y en la de Castellón son 13 (sin pacientes en intensivos),

En estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52 % del total de positivos.

16 casos en 4 nuevos focos

En la última jornada se han detectado cuatro nuevos brotes, dos en la provincia de Castellón y dos en la de Alicante. Los brotes de Castellón corresponden a Ribera de Cabanes, con cuatro casos por contacto social, y a Alcora, donde hay un brote familiar con tres casos.

En la provincia de Alicante, se ha confirmado un brote en Elda, con 4 casos por contacto social, y en Monforte del Cid, con 3 casos detectados en un entorno laboral.

Respecto a rebrotes anteriores, en Gandia, tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos días hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 114. En el brote de Santa Pola (Alicante) relacionado con el ocio nocturno, de las 408 pruebas realizadas han dado positivo 6, lo que eleva a 24 los casos totales.

Además, se ha concluido que finalmente no existe brote en la Playa de San Juan, donde inicialmente se había hablado de seis casos, tras el cribado y las pruebas realizadas por Salud Pública.

Ante estos datos la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido no “bajar la guardia”, porque “la irresponsabilidad de unos pocos” afecta a todos”, y ha insistido en que se sigan cumpliendo las medidas de higiene y protección. “Pero, sobre todo, tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia, ha insistido la consellera.

Las residencias continúan sin fallecidos

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 29 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia), y en las últimas 24 horas no han dado positivo en coronavirus ni residentes ni trabajadores.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias de la Comunitat Valenciana, todas en la provincia de Valencia.

Con esta actualización de datos, la cifra total de contagios en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia se sitúa en 12.451 personas: 1.734 en la provincia de Castellón, 4.197 en la de Alicante y 6.493 en la de Valencia, así como 17 sin asignar.

Son ya 17.935 las personas curadas (2.551 en Castellón, en 5.959 Alicante y 9.424 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado), y los fallecidos se mantienen en 1.477 (227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en de Valencia).

Se han efectuado 412.555 pruebas por PCR para la detección del virus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà