Nuevo brote en la Pobla de Vallbona con otros 3 positivos

Bajan a la mitad los casos en la Comunitat que apunta 3 muertos

La Pobla de Vallbona vuelve a sumar un nuevo brote este jueves con 3 nuevos casos positivos por coronavirus, en este caso de origen social en una jornada en la que la Comunitat Valenciana ha registrado tres fallecimientos por coronavirus. Los contagios han bajado a casi la mitad respecto a la jornada anterior, con 436 nuevos casos positivos, tras los 829 contagios del miércoles, que fue la cifra más alta de toda la pandemia.

Según ha señalado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa, en lo que va de agosto se han confirmado mediante PCR 8.706 contagios por covid-19, y ha defendido que hay un crecimiento sostenido de casos porque hay mayor capacidad de detección y seguimiento.

En las últimas 24 horas se han producido el mismo número de contagios (436) que de altas (430), rompiendola tendencia de los últimos días, en los que había muchos más casos positivos que altas. En lo que va de agosto, se han dado 5.815 altas a personas con coronavirus,

En estos momentos están hospitalizadas con covid en la Comunitat 332 personas , de las que 42 están en la UCI. El 45 % de los ingresados tiene entre 35 y 64 años, el mismo porcentaje de ingresados que tienen más de 65 años (el 46’2 %). El 8’5 % de ingresados tienen entre 16 y 34 años, y el 0’3 % es menor de 15 años, mientras que, de los enfermos en la UCI, el 56 % tienen entre 35 y 64 años, y el 29 % es mayor de 65 años.

La consellera ha destacado que el 40 % de los casos activos son asintomáticos; que en estos momentos están activos 4.849 casos (el 15’88 % del total de positivos), y que se han llevado a cabo 10.958 pruebas PCR más que en la jornada anterior.

Además del brote de La Pobla de Vallbona, se han confirmado otros 16, con 95 afectados, todos de origen social menos uno de origen laboral en Benigànim, con 15 casos positivos.

De los nuevos brotes, incluyendo al detectado en la comarca, se suman en la provincia de Valencia en Ontinyent (8 casos), Benigànim (15), Gandia y Rótova (4), Sagunto (5), Beniarjó (5), Gandia (6) y ocho brotes en la capital, con 36 afectados en total.

En Alicante, se ha confirmado un brote en Dénia (4 casos), y enCastellón uno en Oropesa del Mar (3 casos).

La Comunitat tiene algún caso positivo en 36 residencias de mayores, (3 en la provincia de Castellón, 13 en la de Alicante y 20 en la de Valencia), en 8 residencias de personas con diversidad funcional y en 4 centros de menores.

Desde el miércoles han dado positivo por coronavirus siete residentes y cuatro trabajadores de estos centros, y no ha habido ningún fallecimiento. Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia.

Implementación de medidas ante el incio del curso

Respecto al nuevo curso escolar, ha señalado que se están implementando medidas de seguridad en aulas, espacios comunes y transportes; y que en los próximos días se activará un número de teléfono al que la comunidad educativa podrá dirigirse para resolver cualquier cuestión o duda que pueda surgir durante el inicio del curso.

“Trabajamos para combinar el derecho a la educación presencial con la seguridad para el profesorado y los alumnos, porque sabemos que no iniciar el curso o evitar la presencialidad profundizaría más aún las diferencias sociales entre los niños y sus oportunidades”, ha explicado Barceló.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà