La primera semana de curso se salda con 32 clases de 12 centros confinadas

vuelta al cole Loriguilla
FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Los alumnos confinados han pasado a la enseñanza a distancia con el plan Mulan

La primera semana del curso escolar en la Comunitat Valenciana se ha saldado con el confinamiento total o parcial del alumnado de 32 clases de 12 centros educativos determinado por las autoridades sanitarias, lo que supone que el 99’4 % de los 1.845 centros del sistema educativo valenciano no han tenido incidencias por el cooronavirus.

Según ha informado hoy la Conselleria de Educación, la primera semana del curso escolar, en la que entre el 7 y el 11 de septiembre el alumnado se ha incorporado de manera progresiva, se ha vivido con normalidad en el 99,93 % de los 47.000 grupos de alumnos de los centros educativos valencianos, que han tenido clases presenciales sin incidencias.

En la provincia de Alicante, hay tres colegios con cuatro grupos de alumnos confinados, mientras que el 99,5 % de los 638 centros educativos no ha registrado incidencias por la covid-19. En la de Castellón, hay 15 grupos de tres centros que se han tenido que confinar, mientras que el 98,8 % de los 249 de los centros educativos funcionan con normalidad.

En la provincia de Valencia, hay 13 grupos de seis centros educativos que tienen alumnos confinados, mientras que el 99,4 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no se han visto afectados por estas situaciones.

Los alumnos que han sido confinados han pasado progresivamente a la enseñanza a distancia con la activación del plan Mulan 21 , que cuenta con diferentes herramientas de trabajo telemático conformadas por ‘Web Familia’, ‘AULES’ y el servicio de videoconferencias ‘WebEx’.

Educación de la Generalitat ha adquirido ya casi 45.000 licencias de aulas virtuales ‘WebEx’ para realizar videoconferencias en directo, y para su uso el profesorado cuenta con el asesoramiento de la persona coordinadora TIC de su centro educativo. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà