Cómo aprovechar terrazas pequeñas: efectos positivos en tu calidad de vida

De un tiempo a esta parte, la calidad de vida está en el foco de las tendencias y los estilos de vida. Desde el veganismo hasta el mindfulness, pasando por un sinfín de buenos hábitos, cada vez damos más importancia a la salud en todos los sentidos. Por esa razón, crece la demanda de métodos con los que mejorar la calidad de vida en el hogar.

Una forma sencilla de lograr una vida más saludable es aprovechar espacios de la casa que pueden aportarte ese extra de bienestar. Es el caso de las terrazas, pues se pueden obtener grandes beneficios de ellas. Para conseguirlo, hay que adecuar ese espacio, de modo que de los resultados que buscamos. Pero antes, hablemos de los beneficios que conlleva una terraza en casa.

Cómo ayuda una terraza a mejorar la calidad de vida

Una buena terraza, no importa si es pequeña o grande, puede ayudar en la calidad de vida por varias razones. En primer lugar, es un espacio separado del resto de la vivienda que permite evadirse. Además, un buen orden y una bonita decoración reforzarán este punto, permitiendo relajarte de las distracciones cotidianas.

A ello cabe añadir que, por lo general, la luz que reciben las terrazas es muy abundante. Esta iluminación, bien aprovechada, optimiza los ritmos de segregación de melatonina, que mejora el ciclo del sueño. También aumenta los niveles de vitamina D, precursora de la serotonina, que ayuda a estar más animado y positivo. Todo ello afecta al rendimiento día a día, haciendo que seas más eficiente.

Por último, organizadas adecuadamente, las terrazas son un espacio multi-función. Tener la posibilidad de diversificar las actividades en el hogar gracias a una terraza genera una sensación de libertad y amplitud que potencia el bienestar psicológico del día a día.

terrazas vitroglass

Cómo mejorar mi terraza para ganar en calidad de vida

Lograr estos efectos en tu hogar y ganar en calidad de vida no es tan complicado. Para empezar, se acabó el concepto “terraza trastero”. Esta no debe ser un lugar donde amontonar objetos que jamás se utilizan. Si no se utilizan, dónalos o véndelos, pero no acumules cosas que al verlas te generarán una sensación de impotencia por no poder darles uso, o de claustrofobia, por ocupar demasiado espacio.

interior terraza vitroglass

Una vez hayas despejado la terraza, decora de forma sencilla y elegante. Haz que predomine el color blanco y pon los elementos necesarios para ganar utilidad. Lo más adecuado es una mesa con sillas cómodas o una butaca con una mesita. De este modo podrás utilizar la terraza para desayunar, comer con amigos, leer, trabajar o tomar el aire al final del día. Además, al liberar espacio, podrás retirar muebles fácilmente y hacer otras actividades como deporte, manualidades, bricolaje, etc. Si es posible, añade algo de vegetación. Te hará sentir en armonía con tu entorno y, visualmente, será un espacio mucho más bonito.

Por último, queda el tema de la iluminación y el espacio. En este sentido, hay una opción fantástica que suma sobre el resto de mejoras: un buen acristalamiento en tu terraza.

aislamiento terraza vitroglass

Cómo ayuda en mi bienestar acristalar una terraza

Un cerramiento con cortinas de cristal elimina los perfiles y obstáculos de tu campo visual. Hablando de relajación y bienestar, esto es un punto fundamental, ya que te quita distracciones poco estéticas de en medio. También aumenta la noción del espacio disponible, incrementando tu sensación de libertad. Además, permite que la luz entre mucho mejor. Como hemos mencionado previamente, esto ayuda en el ciclo del sueño y en un estado de ánimo positivo. Además, facilita ser más productivo día a día.

Otro motivo es que permite utilizar la terraza todo el año, dando lugar a ese rincón perfecto donde poder hacer todo tipo de actividades con las que ganarás en salud. Por último, su mecanismo de apertura y cierre discreto, lo hace fácil de limpiar, aligerando el esfuerzo en las tareas del hogar, y da lugar a una estancia totalmente abierta, con la que poder oxigenarte sin barreras.

vistas terraza vitroglass

Acristalar una terraza para ganar en calidad de vida

Es bastante fácil, la mejor solución en la zona de Valencia para hacer un cerramiento de terraza con cortinas de cristal es Vitroglass. Se trata de una empresa con amplia experiencia en el sector que se centra en mejorar las terrazas mediante acristalamientos. Trabajan a nivel local y nacional y pueden hacer la instalación en tan solo 2 días, como muchísimo 5 si tu terraza implica algunas dificultades.

Si buscas una buena instalación de cortinas de cristal en la Comunidad Valenciana, puedes obtener más información en la página web de Vitroglass. En muy pocos días conseguirás que tu casa disponga de un espacio con el que ganar en salud, paz interior y vitalidad, los ejes fundamentales de la calidad de vida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà