Vitroglass

Costco abrirá una nueva tienda en Paterna de 15.000 m2

La cadena internacional de hipermercados invertirá en ella 100 millones de euros

La multinacional norteamericana Costco prevé abrir una gran superficie comercial de 15.000 m2 en Paterna sobre una parcela de unos 34.000 m2 en un plazo de tres o cuatro años y con una inversión estimada de 100 millones de euros, han informado fuentes empresariales y municipales.

Será la primera tienda de la multinacional en la Comunitat Valenciana, según informan fuentes de su colaboradora Quick Expansión, que ha canalizado las negociaciones para la adquisición de los terrenos.

El proyecto. que generará 250 puesto de trabajo, se desarrollará sobre una gran superficie comercial en torno a 15.000 m2 de techo con amplios aparcamientos y zonas de acceso.

Quick Expansión iniciará en breve el proyecto de incorporación de operadores del sector terciario, para completar la oferta en la parcela colindante, con un techo edificable de 30.000 m2.

La nueva tienda de la multinacional estadounidense, la cuarta en España, se implantará en la zona comercial existente entre Cruz de Gracia-Campolivar y la CV-35, se ubicará sobre una superficie de unos 33.600 m2, con una superficie construida de 15.000 m2 y dispondrá además de 750 plazas de aparcamiento para sus clientes.

El hecho de que Costco haya elegido Paterna para seguir su expansión por nuestro país responde a la estratégica situación geográfica de la ciudad, a sus excelentes conexiones y al enorme potencial económico, innovador y empresarial del municipio, han indicado fuentes municipales.

«El aterrizaje de Costco en Paterna se suma a la llegada de otras grandes compañías como Amazon, Zumex y demuestra que Paterna es tierra de oportunidades de negocio y ciudad de empresas», han recalcado desde el ayuntamiento.

Costco Paterna se une a las tiendas que la cadena norteamericana tiene en Getafe (2016), Sevilla (2014) y Las Rozas (2020) y que cuentan ya con más de 65.000 socios en España. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà