La CEU Cardenal Herrera cierra 2 aulas con 93 alumnos por varios casos de covid

CEU Cardenal Herrera

Los dos alumnos residen en el colegio mayor Galileo Galilei

La universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha decidido suspender las clases presenciales en dos de sus aulas, de primer curso de Medicina y de Veterinaria respectivamente, con un total de 93 alumnos, tras confirmarse que dos estudiantes han dado positivo por covid-19.

Según han informado fuentes del centro universitario, ambos alumnos, uno de primero de Veterinaria y otro de Medicina, residen en el colegio mayor Galileo Galilei de València, donde la pasada semana se detectó un brote que afecta a 13 internos, a la espera de los resultados practicados el pasado viernes a todos los residentes, un total de 650 estudiantes.

La secretaria autonómica de Salud Pública en la Generalitat, Isaura Navarro, ha informado esta mañana, en declaraciones a À Punt, de que se habían detectado casos de coronavirus en “todas las universidades” de València y su área metropolitana, derivados del brote detectado en el citado colegio mayor.

Navarro ha señalado que, además de la UPV, se habrían registrado contagios en la Universitat de València, la Universidad Católica y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La Universitat Politècnica de València (UPV) anunció anoche que este lunes pasaba a modo online la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera dado que los resultados de las pruebas PCR realizadas tras detectarse una serie de contagios en estudiantes relacionados con el colegio mayor Galileo Galilei “arrojan un alto nivel de positivos”.

Fuentes de la Universitat de València y de la Universidad Católica han informado a Efe de que estos centros, de momento, continúan las clases presenciales con normalidad a la espera de las instrucción de Salud Pública.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà