Puig decidirá en las próximas horas si cierra la Comunitat el puente de Todos los Santos

ximo puig ivace
Ximo Puig, hoy en el acto del Ivace.

Para evitar la llegada de turistas de otras autonomías

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que en las próxima horas y atendiendo a la evolución de la pandemia tomarán «las decisiones oportunas» por si es necesario evitar el desplazamiento de ciudadanos de otras autonomías a la Comunitat Valenciana este fin de semana con motivo del puente de Todos los Santos.

Puig ha contestado en estos términos, antes de entregar la becas del Ivace, al ser preguntado por si prevé un confinamiento de la Comunitat este fin de semana para evitar la llegada de turistas de otros territorios.

«Estamos expectantes respecto de las medidas que puedan tomar otras comunidades autónomas, sobre todo aquellas que son limítrofes o que tenemos la suerte de contar con la presencia de ciudadanos de esas autonomías», ha dicho Puig.

Ha agregado que están atentos a la evolución de la pandemia y en función de eso, en las próximas horas tomarán «las decisiones oportunas».

En todo caso, ha considerado que el conjunto de la ciudadanía «es consciente de que no parece muy adecuado ese traslado masivo de otras comunidades», y ha recordado que el ejercicio de «corresponsabilidad y responsabilidad individual en esta causa común de la pandemia es fundamental».

Preguntado sobre si se plantea un confinamiento de toda la Comunitat o por provincias, el president ha contestado que en este momento se están evaluando las situaciones de algunas «poblaciones o comarcas concretas que tienen un índice de mucha más agresividad de la enfermedad en este momento».

«Ahí sí que en las próximas horas pueden tomarse medidas», ha avanzado Puig, quien ha añadido que la situación es complicada: «hay que estar permanentemente observando lo que pasa y, en función de lo que pase, tomaremos las decisiones oportunas».

Puig ha destacado que en estos momentos existen garantías legales, ya que por un lado el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana ha validado la resolución de la Conselleria de Sanidad que establece restricciones nocturnas de la movilidad, y por otro lado está el estado de alarma.

El president ha afirmado que usarán «todos los mecanismos» que consideren necesarios, sobre todo por parte de los responsable de salud pública y por los expertos, aunque sobre si podría haber un reconfinamiento en las próximas horas o días, ha dicho que «no se trata de especular, sino de actuar».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà