Habilitan las bases de Marines y Bétera para los rastreadores militares

militares vehículo
Militares de la base de Marines. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Otros 150 efectivos ya están operativos para trazar los contagios en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha incorporado a 150 militares más en las funciones de rastreadores para trazar los contagios por coronoavirus, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En total son ya 300 los responsables militares de buscar focos de contagios en Alicante, Castelló y València, en colaboración con las autoridades autonómicas, para evitar la propagación del virus y contener los contagios.

Los rastreadores militares que ayudan a trazar los contagios de coronavirus en Alicante, Castelló y Valencia trabajan desde distintas bases del territorio valenciano y están conectados a la base de datos de la Conselleria de Sanitat.

De este modo, se han habilitado las instalaciones del Mando de Operaciones Especiales de Alicante, las bases de Marines y Bétera, así como el acuartelamiento de San Juan de la Ribera en València, para que los rastreadores militares puedan realizar su trabajo y trasladar toda la información a las autoridades autonómicas.

Las Fuerzas Armadas ya han puesto a disposición de las comunidades autónomas más de 2.000 rastreadores militares desde que el pasado 30 de septiembre comenzara la operación Baluarte.

Se ha llegado a esta cifra tras la activación en Andalucía, Comunitat Valenciana y Castilla y León de varias secciones epidemiológicas que estaban ya en fase de integración con los sistemas informáticos de las distintas comunidades autónomas.

Tras estas nuevas incorporaciones, la autonomía valenciana se sitúa como la segunda con más rastreadores militares, solo por detrás de Castilla y León.

A la Comunitat Valenciana le sigue Andalucía con 210, Galicia con 190, Madrid con 150, Castilla-La Mancha con 141, Murcia con 110, Baleares con 107, Asturias con 90, Aragón con 88, Cantabria con 64, Extremadura con 60, Navarra con 43, Ceuta con 40, Melilla con 37, Canarias con 31 y la Rioja con 30.

El Ministerio de Defensa ha anunciado que las autonomías podrán pedir esta ayuda desde el momento en que tengan sospecha de brotes no identificados.

A partir de ahí, se activan todos los mecanismos para que se desplacen a los territorios que lo soliciten las Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVE) con los correspondientes coordinadores y personas de enlaces.

Los rastreadores militares que ayudan a trazar los contagios de coronavirus en Alicante, Castelló y Valencia trabajan desde distintas bases del territorio valenciano y están conectados a la base de datos de la Conselleria de Sanitat.

De este modo, se han habilitado las instalaciones del Mando de Operaciones Especiales de Alicante, las bases de Marines y Bétera, así como el acuartelamiento de San Juan de Ribera en la ciudad de València, para que los rastreadores militares puedan realizar su trabajo y trasladar toda la información a las autoridades autonómicas. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà