Reclaman al Consell que sigan las indicaciones del Síndic de Greuges para “aplicar correctamente” la ‘Ley de Dependencia’

EUPV han alertado de que, según el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso y el Síndic de Greugues, en nuestra autonomía “no se garantiza el derecho subjetivo adquirido con esta ‘Ley de Dependencia’ de todos los ciudadanos y ciudadanas”, por lo que reclaman al Consell medidas para asegurar un “auténtico cumplimiento” de dicha norma.

José García

Según señala Esther López, diputada de EUPV, “el incumplimiento sistemático de las obligaciones del Consell en materia de Dependencia es un auténtico ‘asalto’ continuado a las condiciones de vida de miles de familias valencianas”, por lo que ha insistido en reclamar que se aplique una resolución efectuada por el Síndic de Greugues en que se insta a elaborar un Plan de Viabilidad que haga cumplir la Ley correctamente “de una vez por todas”.

“En EUPV creemos que es urgente redactar un Plan de Viabilidad que permita que el derecho a beneficiarse de la ‘Ley de Dependencia’ a miles de familias valencianas, para lograr que nuestra autonomía deje de estar a la cola en cuanto al cumplimiento de aplicación de dicha ley”, ha manifestado López.

Esta representante de izquierdas ha criticado, asimismo, que la Generalitat Valenciana “está improvisando, mes a mes, pagando los atrasos que acumula con fondos que provienen de partidas presupuestarias de otras consellerías”. “La ley de dependencia no puede gestionarse a partir de la improvisación y el incumplimiento constante por parte de la Administración. Es una violación constante de los derechos sociales de miles de personas que llevan esperando una ayuda que les corresponde por ley”, ha añadido López.

Esquerra Unida denuncia, además, que se va a producir “un recorte del presupuesto estatal en este ámbito, impuesto a través del Real Decreto-ley 20/2010, con el que el Gobierno de España ya ha iniciado la regresiva Reforma del Sistema de Atención a la Dependencia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà