Sanidad amplía a 10 familiares las reuniones navideñas

No se autorizarán cabalgatas ni San Silvestre

La Conselleria de Sanidad ha propuesto a la comisión de trabajo formada por las comunidades autónomas y el Gobierno ampliar a diez personas el número máximo en reuniones familiares en las fechas señaladas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, y no autorizar cabalgatas y, en caso de que mejorara la evolución del virus, que fueran estáticas.

El número de personas en reuniones sociales se mantendrá en seis y las carreras de San Silvestre no se celebrarán si se continúa en nivel 4, y en cuanto a movilidad, el Gobierno valenciano sería partidario de flexibilizarla únicamente en los días señalados pero en cualquier caso debería ser una medida coordinada con el resto de autonomías, según ha expuesto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

«Estamos por el consenso y nos gustaría llegar a un acuerdo general para todas las comunidades, para que no haya diferencias entre territorios», ha manifestado.

Barceló ha recalcado que el número máximo de personas en las reuniones sociales no cambiará y únicamente en el ámbito familiar se podría aceptar hasta un máximo de 10 personas, pero solo en las fechas indicadas.

En cuanto a eventos, que incluye las cabalgatas de Reyes, no se autorizarán en los niveles con alerta 3 y 4, si bien en función de la evolución, podrían ser estáticas con un recorrido de entrada y salida para que no se produzcan aglomeraciones y con aforo controlado. Tampoco las carreras de San Silvestre si continuamos en nivel 4. 

Sobre la restricción horaria, la consellera ha señalado que estaría de acuerdo en ampliarla a la 1 de la madrugada si hay un cierto consenso por parte de las autonomías, pero exclusivamente para los días más señalados.

En movilidad, el Gobierno valenciano sería partidario de flexibilizarla únicamente en los días señalados pero en cualquier caso debería ser una medida coordinada con el resto de autonomías.

En actividades culturales, deportivas y religiosas, y en restauración, hostelería y comercio, es favorable a mantener las mismas medidas que estén vigentes una semana antes del inicio de las fiestas navideñas y, dependiendo de la evolución, seguirían las mismas que ahora, serían más restrictivas o se podría aliviar alguna.

Barceló ha recordado que antes de las navidades viene el puente del 9 de diciembre, fecha en la que concluyen las restricciones en vigor y antes de ese día se revisarán las medidas en función de la situación epidemiológica, y ha advertido de que para que decaigan, la Comunitat tendría que estar «muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, y no parece que vaya a ser ese el dato», ha asegurado.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà