Un brote laboral en l’Eliana deja cuatro casos positivos

mapa coronavirus

La Comunitat vuelve a superar los 2.000 casos y suma 33 muertos

Un nuevo brote de coronavirus de origen laboral registrado en las últimas 24 horas ha dejado cuatro casos más en l’Eliana, donde según las cifras de la Conselleria de Sanidad se han confirmado 57 nuevos positivos en los últimos 14 días.

Además del foco de l’Eliana, se han detectado 60 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, la mayoría de origen social, y 23 de ellos se han registrado en la ciudad de Valencia.

Destacan asimismo los 24 casos registrados en un brote en Sella, otros 15 en un brote Xàtiva y 12 casos en Benicarló, todos ellos de origen social.

También han habido brotes de origen social en Moncada, Novetlé, Torrevieja, Callosa De Segura, Utiel, Alboraya, L’Alcúdia, Foios, Meliana, Elche, Manises, Benicarló, Genovés, Dénia, Elche, Benetússer, Canals, Sueca, Burjassot, Oliva, Alicante y Canet D’En Berenguer.

Asimismo, se han registrado brotes de origen laboral en L’Alcúdia, Xàtiva, Benifaió, Castalla y Manises. 

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 2.081 nuevos casos de contagios de coronavirus y 33 fallecidos, 6 de ellos en residencias de ancianos.

Según los datos actualizados de la Conselleria de Sanidad, en las ultimas 24 horas se han registrado 1.583 altas a pacientes con coronavirus y en estos momentos hay 12.872 casos activos, lo que supone un 9,63 por ciento del total de positivos.

Por otro lado, los hospitales valencianos tienen actualmente 1.161 personas ingresadas, 129 de ellas en UCI.

En cuanto a las residencias de mayores, hay algún caso positivo en 87 residencias de mayores, 17 centros de diversidad funcional y 4 centros de menores.

Según Sanidad, se ha registrado 63 nuevos casos positivos en residentes de estos centros y 23 en trabajadores, mientras que 6 internos han fallecido en las últimas 24 horas.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 23 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà