El Consell no contempla el confinamiento domiciliario

desinfección metro

Barceló defiende las nuevas medidas restrictivas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmadohoy que las medidas implantadas en la Comunitat Valenciana contra el coronavirus son “muy muy restrictivas”, hasta el punto de que suponen vivir “en un semiconfinamiento”, y ha asegurado que, “desde luego, el confinamiento no está contemplado”.

Barceló ha señalado en rueda de prensa que solo hace cinco días que entraron en vigor las últimas restricciones, un periodo insuficiente para saber qué efecto han tenido, aunque ha indicado que, si no arrojaran el resultado esperado, caben otras acciones en distintos ámbitos “sin necesidad de ir a un confinamiento”.

“No es necesario un confinamiento domiciliario”, ha aseverado la consellera, quien ha recordado que además esa es una competencia estatal, ya que supone una restricción de derechos fundamentales de la ciudadanía.

La consellera ha insistido en que se deje “algo de tiempo” para conocer el resultado de las medidas implantadas que entraron en vigor el 7 de enero, que se han estudiado “detenidamente, han ido al centro del problema” y están vigentes hasta el 31 enero, ya que no se pueden cambiar “constantemente”.

Barceló ha admitido que la situación de la pandemia podría llevar a “perimetrar algún municipio más”, pero con “microcirugía” y no porque lo pidan las localidades, sino aplicando los criterios establecidos, y ha defendido que han extremado todas las medidas de control, porque no se pueden permitir que se incumplan si quieren que funcionen.

Ha insistido en que se necesitan como mínimo entre siete y diez días para ver qué repercusión han tenido las medidas adoptadas, y ha aseverado que “muy pocas comunidades, por no decir ninguna”, tienen el aforo limitado a un tercio en la hostelería, y la Comunitat lo implantó ya antes de Navidad.

“Quiero recordar a todos que estamos viviendo en un semiconfinamiento, nos falta quedarnos en casa, pero las medidas son muy, muy duras”, ha insistido Barceló, quien ha señalado que esta semana se analizará de nuevo la situación en los municipios y si es necesario se adoptarán más medidas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà