La Comunitat suma 2.729 casos de covid y sube la presión en los hospitales

hospital campaña alicante
Hospital de campaña de Alicante.

El hospital de campaña de Alicante recibe a los primeros pacientes de covid

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.729 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, mientras aumenta la presión en los hospitales con 3.494 personas ingresadas (278 más que ayer) y en las UCI, con 487 personas (20 más que ayer).

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, que hoy no ha ofrecido los datos de las personas fallecidas, los 2.729 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas.

Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI. 

El hospital de campaña de Alicante ubicado en el recinto del Hospital General ha puesto este domingo en funcionamiento la hospitalización de pacientes covid-19 con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos.

La Conselleria de Sanidad anunció esta semana la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana, de las cuales un total de 80 corresponden a Alicante, cuya dotación puede ampliarse hasta las 242.

El hospital de campaña de Alicante, al igual que sus homólogos de Castellón y Valencia, va a tratar a pacientes mayores de 18 años covid positivos, confirmados por PCR, que hayan estado previamente ingresados en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad.

Esta infraestructura se divide en diferentes unidades de hospitalización, que cuentan con controles de enfermería y consultas médicas, dotadas del aparataje necesario para atender a los enfermos de manera individualizada, han indicado las mismas fuentes.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà