Sanidad administra la segunda dosis de la vacuna que están «garantizadas»

vacunacion
Vacunación en una residencia de Riba-roja.

Han recibido las dos dosis 9.368 personas

La Conselleria de Sanidad está administrando durante esta semana la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y ha asegurado que las tiene todas «garantizadas».

Así lo han asegurado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat, que han explicado que a partir de la próxima semana usarán las vacunas de Moderna, de la que se espera que lleguen 4.200 dosis el próximo domingo, para administrar primeras dosis.

«Estamos poniendo esta semana las segundas dosis y las tenemos garantizadas», han insistido las fuentes.

Según datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha recibido hasta el momento 142.930 dosis de la vacuna de Pfizer y 2.900 de Moderna.

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta el pasado lunes 110.197 dosis de la vacuna, de las que 107.533 son de Pfizer y 2.664 de Moderna, y han recibido las dos dosis de la vacuna 9.368 personas.

La próxima semana, se administrarán las primeras dosis de la vacuna de Moderna en las residencias de ancianos que faltan y en sanitarios públicos de primera línea, y también está previsto que se inicie la vacunación de los profesionales de la sanidad privada. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà